BLACK LABEL SOCIETY – GRIMMEST HITS.

Crítica

Prácticamente coincidiendo con el anuncio de la vuelta del rubio de New Jersey a la disciplina de la banda de Ozzy Osbourne (con el permiso de Jake E.Lee, lugar del que nunca debió salir pues Ozzy y Zakk son una unión indisoluble) se publica el trabajo número once de la apuesta del señor Wylde por los sonidos más duros.

 En esta ocasión Zakk nos presenta un trabajo variado, entretenido, con buenas e interesantes composiciones y quizá un poco más digestivo en cuanto al sonido. El impacto guitarrero es más comedido, abriendo un poco el abanico de oyentes y acercándose cada vez más a las tesituras de los añorados Pride and Glory. Quizá el que se le pregunte tanto en las entrevistas por su pretérito proyecto le haya hecho añorar aquellas esencias.

 En cualquier caso este es un disco de BLS y ya sabemos lo que nos vamos a encontrar. Zakk no inventa la sopa de ajo y simplemente da la enésima vuelta de tuerca a su amor por Sabbath, Skynyrd, Zeppelin y Hendrix. Y con excelentes resultados, todo sea dicho. 

 BlackLabelSociety_Hellfest_17-6-12_01Las iniciales “Trampled Down Below”  y “Seasons of Falter” nos llevan por medios tiempos blueseros tan del gusto del señor Wylde. Arranque clásico, explayándose Zakk a base de bien con la solista como solo él sabe hacer.

 El sur susurra en la calmada “The Only Words” para golpear de nuevo con “Room of Nightmares” tema con gran potencial comercial. “A love unreal” es BLS de manual con su potente riff, “Disbelief” es Southern-Sabbath (siempre Iommi), mientras que “The day that heaven Had gone away” es solo Southern (tan Skynyrd que pone los pelos como escarpias).

 Encara ya la recta final pateando culos de nuevo con “Ilusions of Peace”. En “Bury your Sorrow” por un momento te preguntas si estas escuchando a Matt Pike, pero enseguida nos vamos a registros más conocidos, con un estribillo que perfectamente podría haber sido compuesto para Ozzy.

 Cierra con la (de nuevo) sureña “Nothing Left to Say” y nos deja un gran sabor boca. Buen trabajo del gran Zakk Wylde, guitarra icónico donde los haya, currante de esto del R&R. Ahora solo nos toca pasar a visitarle a él y a su renovada banda en el tour que en breve arrasará nuestro país.

Listado de Temas:  BLS-Grimmest-Hits

01. Trampled Down Below
02. Seasons Of Falter
03. The Betrayal
04. All That Once Shined
05. The Only Words
06. Room Of Nightmares
07. A Love Unreal
08. Disbelief
09. The Day That Heaven Had Gone Away
10. Illusions Of Peace
11. Bury Your Sorrow
12. Nothing Left To Say

 BLACK LABEL SOCIETY son:

Zakk Wylde – Guitarra solista y voz.

John DeServio – Bajo y voz.

Dario Lorina – Guitarra rítmica y voz.

Jeff Fabb – Batería.

Nota: 7/10

Discográfica: Entertainment One

Autor: Miguel Palacios

<< volver a discos