Tesla – Shock

Crítica

Un nuevo lanzamiento de Tesla siempre es esperado con grandes expectativas, no en vano estamos hablando de una de las mejores bandas de hard rock de todos los tiempos. Les avalan una discografía impoluta, un directo arrollador, un directo acústico (Five Man Acustical Jam) que para un servidor es el mejor grabado nunca en este formato, e incluso un disco de versiones de gran personalidad.

¿Estara “Shock” a la altura de lo esperado?. Pues tengo que decir que hay luces y sombras en lo  nuevo de los de Sacramento. Tengo la impresión que esta vez han tratado de arriesgar buscando un sonido diferente al de los dos últimos discos; “Forever More” y “Simplicity“. Dos magníficas obras que estaban cortadas por un mismo patrón. 

Para tal empresa han contado con la producción del guitarrista de Def Leppard, Phil Collen, que previamente ya les había producido el single “Save That Goodness“, dejando un buen sabor de boca.

Sin embargo para “Shock” ha tirado excesivamente del sonido Leppard de los últimos años, con ese sonido tan pulido y comercial y sobre todo esos coros tan característicos de los de Sheffield.

Temas destacables los hay, como la heavy “Tied To The Tracks“, la profunda “The Mission” o el claro single, el electrizante “Shock“.

Por contra hay otros que flojean como la balada “Forever Loving You” o la tropical y horripilante “California Summer Song“, que no pinta nada en un disco de Tesla.

También tengo que decir que lo mejor de la grabación es el buen hacer y la cantidad de recursos que utilizan los guitarristas Frank Hannon y Dave Rude.

Han arriesgado, pero para mi gusto no les ha salido bien. Estamos ante el primer trabajo de Tesla que flojea. Podríamos cargar todas las culpas sobre la producción de Phil Collen, pero lo cierto también es que la banda esta menos inspirada en las composiciones que en otras ocasiones.

De todas formas tras mas de 30 años de carrera impolutos, un pequeño bajoncito creativo se les puede perdonar, ¿no creen?.

Tesla estarán rockeando, como solo ellos saben hacer, en el próximo Azkena Rock Festival.

Listado de canciones:

1. You Won’t Take Me Alive
2. Taste Like
3. We Can Rule The World
4. Shock
5. Love Is A Fire
6. California Summer Song
7. Forever Loving You
8. The Mission
9. Tied To The Tracks
10. Afterlife
11. I Want Everything
12. Comfort Zone

TESLA son:

Jeff Keith – voz
Frank Hannon – guitarra
Brian Wheat – bajo
Troy Luccketta – batería
Dave Rude – guitarra

Nota.: 7’25/10

Discográfica: Universal Music.

Autor; Juanjo Bautista.

<< volver a discos