Hero Dishonest – Maailma Palaa Taas

Crítica

No podemos dar por terminadas las reseñas de discos del 2019 sin hablar de uno de los discos mas en tu cara, directos y rápidos sacados en Finlandia en dicho año recientemente terminado. “Maailma Palaa Taas”, el octavo disco de estudio de la banda de hardcore punk finlandesa HERO DISHONEST. El grupo fue fundado en la ciudad de Helsinki en el año 1999. El presente disco fue grabado y mezclado por Saku Tamminen en mayo del 2018, mientras que las voces fueron grabadas por Samae Koskinen en el verano del mencionado año. Finalmente esta placa de larga duración fue masterizada por Jack Butcher en Enormous Door.

 

Esta nueva placa discográfica de 14 temas en tan solo 20 minutos viene a conmemorar los veinte años de la formación de la banda como tal. Y vaya forma de celebrarlo, con un disco violento, agresivo y de simplemente música sin anestesia. El sonido es maniático, veloz,  y extremadamente distorsionado.

Los temas pueden dividirse en dos vertientes. Por un lado tenemos temas de sonido fuerte y aplastante, como “Betonia” y “Elämä Nauraa”, que emulan el sonido metálico de las primeras bandas de grindcore y thrash metal. Por el otro lado, canciones crudas y dinámicas, como “Minä Minä Minä” y “Yksin Kaikkea Vastaan”, que emulan un sonido de hardcore moderno pero bebiendo siempre de las influencias puras de la vieja escuela de bandas tales como TERVEET KÄDET, VOID o NEGATIVE APPROACH.

En conclusión, “Maailma Palaa Taas” de HERO DISHONEST es un disco divertido y loco de hardcore punk. Lleno de extremos riffs de guitarra, temas cantados en finés con mucha gracia y jocosidad, batería esquizofrénica y unas lineas de bajo que suenan de lujo gracias a la muy buena mezcla del album. HERO DISHONEST es toda una fuerza de la naturaleza, en disco suenan muy bien pero en directo mucho mejor!

 

 

HERO DISHONEST son:

Vellu – voz 

Mikko – guitarra 

Lasse – bajo

Jussi – batería

 

Tracklisting: 

1. “Minä Minä Minä” 1:42

2. “Se On Salaisuus” 1:32

3. “Yksin Kaikkea Vastaan” 1:47

4. “Sillä Sipuli” 1:19

5. “Hätä Tekee Meistä Läpinäkyviä” 1:09

6. “Aina Veloissa” 1:41

7. “Sur-Rur on Maailman Paras Bändi” 1:59

8. “Elämä Nauraa” 1:11

9. “Vähän Valoa” 1:02

10. “Miehet ja Alkoholi” 1:21

11. “Hyvää Huomenta Julma Sykli, Miten Voitte?” 1:15

12. “Pitää Tehdä Hyvää” 1:27

13. “Onko Tämä Sitä Pornoa?” 1:23

14. “Betonia” 1:04

 

Puntuación: 7,4/10

Sello: If Society

Género: Hardcore Punk

Autor: Emil Gil Bretón

<< volver a discos