BLACK ROCK – JUST MY KISS ROCKS

Crítica

Todo Al Negro”, el primer disco de BLACK ROCK, lo tenéis para descarga gratuita y directa desde la página oficial del propio grupo. Así os lo descargáis y os podéis hacer una idea de por donde se mueve sonoramente la banda, si bien aquel debut no contaba con David Villareal (guitarrista y ex MERCURIO, si no me equivoco) y Fabs Tejeda (ex- INFERNOISE) en una formación afectada por los cambios de formación de cara a este segundo lanzamiento, pero sí que ese debut continúa la línea sonora del actual trabajo que reseñamos.

Es de justicia mencionar que Fabs Tejeda no ha grabado ninguna pista en “Just My Kiss Rocks”, realizando esa tarea diversos bajistas que vienen bien acreditados en el libreto interior plagado de fotos. Un libreto que apuesta mucho por la imagen de la fundadora Bárbara Black, con unas fotos muy sexys y en poses desafiantes que, como diría el censor americano ya fallecido Anthony Comstockfomentan la perversidad de los apetitos carnales”, alguna instantánea obra de Dany Velasco, que forma parte del equipo de Metalcry.

Musicalmente “Just My Kiss Rocks” lo componen canciones llenas de energía perfectas para el directo. Ahí quedan el Hard Rock coreable de “Rock’n’Roll Riders”, “No Healer” y “10 Seconds to K.O.”, tres temas que fueron grabados en VM Broadcast Studios (LOQUILLO, LOS PLANETAS o LOS ENEMIGOS), mientras que el resto de pistas se registraron en los Oasis Estudios (BARON ROJO, PORRETAS, MURO o SKA-P), destacando entre ellos una salvaje “Sexy Metal Woman” con coros a los SKID ROW más callejeros, “Hungry Soul” con guitarras a lo GUNS N´ ROSES, los tremendos y notables solos de guitarra en “Fighters o la coreable y fiestera “You Got a Light?”.

Dos Estudios diferentes, pero ambos profesionales y garantes de calidad, que dejan un sonido notable en cada una de las canciones registradas para una grabación que se escucha del tirón, tanto por lo entretenida que es, como por apenas unos veintisiete minutos a los que habrían venido bien algún tema más o una versión. Pienso que ya de comprar un disco, que al menos éste tenga una buena cantidad de sonido para mantenerte entretenido durante más de media hora; dicho esto como fan, que “Just My Kiss Rocks” se ha recibido en redacción como disco promocional.

Los años no nos han hecho olvidar “Appetite For Destruction”, “FireWoks”, “Out Of The Cellar”, “Vixen” o el “Shout At The Devil”; están vivos porque se ven con ojos nuevos en cada generación gracias, en parte, a súbditos de aquel sonido que como BLACK ROCK mantienen el fuego encendido.

Tracklist:

1. The Warning Message (Intro)
2. Rock’n’Roll Riders
3. Sexy Metal Woman
4. No Healer
5. Fighters
6. Hungry Soul
7. Dangerous Game (intro)
8. You Got a Light?
9. 10 Seconds to K.O.
10. The Ride Ends (outro)

Formación actual:

Bárbara Black: Voz
David Villareal: Guitarra
Fabs “Scorpion” Tejeda: Bajo
Pol D.Q: Batería

Nota: 7/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Fecha de Edición: Noviembre de 2013 

Sello: Santo Grial Records

<< volver a discos