FOSTIONER – ADOKíN MILITIA

Crítica

Los madrileños FOSTIONER presentan su primera demo con el título «Adokín Militia» y bajo la denominación 100% Sebulkian Thrasher, ofreciendo al público en forma de tres canciones una primera degustación de su música.

Lo único que he encontrado de Thrash en esta maqueta es el nombre con el define su estiloFOSTIONER, porque el contenido musical se aleja bastante de lo que se entiende por Thrash, sin importar de qué subcategoría hablemos. Quizás lo más cercano que encuentre similar dentro del amplio espectro que abarca el estilo sea el sonido que bandas como BEER MOSH,MORDOR o los primeros SOZIEDAD ALKOHOLIKA realizaban hace años mezclando Crossover y Punk con algún tinte más extremo.

Tened por tanto claro que FOSTIONER está más cercano al sonido Death, tanto en los guturales como en el tupa-tupa rítmico, que al Thrash. Así que, ubicados ya correctamente,FOSTIONER ofrece un breve muestrario en donde destaca el tema inicial ‘Sebulkor’, corte de estribillo pegadizo que eclipsa a la menos dotada ‘Zombie Master’ y a ‘Iron Spartan’, ésta con una marcada influencia Groove de última generación en algunos de sus pasajes.

El sonido no ayuda en exceso al resultado final. Bien es cierto que estamos ante una demo y que hay que valorarlo de acuerdo a ese rasero, pero hoy en día la tecnología hace que incluso en este formato se pueda obtener una calidad sonora menos amateur.

Dicen que el directo es su mejor baza (en la sección de Crónicas podéis leer sobre su buen hacer en la edición del Shit X-Mas Fest), así que será mejor comprobar su verdadero nivel sobre ese terreno. Esta demo es un primer paso, pero por contenido y sonido corto en cuanto a distancia y algo tambaleante.

Listado de canciones:

01. Sebulkor
02. Zombie Master
03. Iron Spartan

Puntuación: 6

Autor: David Jiménez Rodríguez

<< volver a discos