Blackjack – BlackAnthropy

Crítica

BLACKJACK son una banda de directo que, de vez en cuando, graba discos. Los anteriores que pudimos escuchar son los “All In” (2011) y “Dead Or Alive” (2013). Si han tardado tanto tiempo en lanzar su tercer álbum es por varios motivos, uno de ellos son las actuaciones en directo que, seguramente con menos frecuencia que la deseada por ellos mismos, les han mantenido sobre los escenarios.

Con su tercer disco nos presentan unas canciones donde nada queda enterrado en la mezcla, bien grabadas y que comienzan con la eléctrica “Going To Madrid”, composición donde se respira el sudor del local de ensayo, para continuar con el zarpazo musical de “Brother´s Fight” y el rock sucio y directo de “Anthony Cool”, por mucho que comience con algo de melodía, porque eso es lo que presenta “Blackanthropy”: rock´n´roll sin apenas trucos, de ese que hace trizas las cuerdas de las guitarras y especialmente indicado para seguidores de bandas como KISS, KROKUS, ROSE TATTOO, BLACK STONE CHERRY, AIRBOURNE o THE ANSWER.

Es decir, ese rock fácil de asimilar que se puede escuchar en “Time To Rock” o en “Slaves Of The Dark”, donde BLACKJACK demuestran que aún les queda rabia almacenada y que no descuidan los solos, que no han sido creados solo para llenar los huecos, dejando alguno de ellos realmente inspirados.

Ride The Night” es algo así como el sonido que invita a una rebeldía descerebrada y “Heading For You”, el tema más corto, de nuevo nos deja un abanico de solistas interesantes. Y podría seguir resumiendo los temas uno a uno, pero el resto van en la línea descrita, tal vez en “Perfect Gentleman” suenen como unos AEROSMITH crudos, de los setenta, en “When I´m Down” tienen tiempo para mostrarnos la inclinación hacia su lado más dulce y regresan a sus derroteros macarras con “Omega Man” y la propia “Blackanthropy”, para rematar con “Evil Rise”, dividida a su vez en cuatro partes con título y letra en la que se filtra un resumen de melodía, rock y distorsión de lo ya escuchado en los anteriores cincuenta minutos.

Y sí, cincuenta minutos son muchos para un disco así, pues si bien lo de BLACKJACK es colocar una buena canción tras una buena canción, el planteamiento similar de las composiciones hace que quieras una pausa a la mitad de un “Blackanthropy” que, por otra parte, no defraudará a los seguidores de las bandas mencionadas como influencias sonoras.

Tracklist:

01. Going To Madrid
02. Brother´s Fight
03. Anthony Cool
04. Time To Rock
05. Slaves Of The Dark
06. Ride The Night
07. Heading For You
08. Perfect Gentleman
09. When I´m Down
10. Omega Man
11. Blackanthropy
12. Evil Rise (bonus track)

Formación:

Tomás Quilez Molero: Voz y batería
José Manuel Martínez Garcia-Casarrubios: Guitarras
Wenceslao Sánchez Jiménez: Guitarras
Sergio Blázquez González: Bajo

Nota: 7/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: On Fire Records

Facebook Oficial de BLACKJACK

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/blackjack-blackanthropy">
Twitter
<< volver a discos