ECHO – DEVOID OF ILLUSIONS

Crítica

He aquí que nos encontramos ante el debut discográfico de los italianos (Echo), quienes presentan vía BadMoodMan Music / Solitude Productions su trabajo de debut “Devoid of Illusions”, redondo del que pasamos a desgranar todos sus detalles a continuación:

(Echo) es de esos grupos que me recuerdan a un montón más por sus secciones instrumentales o punteos y solos de guitarra. Si me pusiera a escribirlos todos jamás acabaría pero si diré que las partes melódicas de la voz de Antonio Cantarin son fáciles de relacionar con las de sus paisanos NOVEMBRE, sobre todo en el tema “Summoning the crimson soul”, algo que, por otro lado, no disgusta para nada.

Uno de los aspectos que primero nos llama la atención es que las introducciones de las canciones abusan de los pianos, al menos a mi parecer, pero no es algo que los perjudique, al igual que las partes melódicas, tal y como podemos comprobar en un cortecoo “Unforgiven March”.  Además destaca la claridad de los temas, las partes de guitarra en los cortes melódicos sin guturales de por medio donde la simplicidad de la voz clara resalta. Es por ello que resulta inevitable pensar en ALCEST cuando escuchamos los dos primeros minutos del tema “The Coldest land”, ya que nos recuerda bastante a los franceses respecto a melodía instrumental en general. Este tema es de los que mas me ha gustado en lo que respecta al disco. Impresionantes últimos minutos del mismo, destacando el solo de guitarra.

En “Devoid of Illusions” hay cortes como “Internal Morphosis” que son capaces de trasladarnos a otra dimensión a través de la voz susurrante de Antonio Cantarin y el contraste que crea con la gutural en diversas partes del mismo. Esto último me hace recordar la batalla de las Termópilas de 300 en alguna parte, he ahí una opinión personal…

Disclaiming my faults” puede recordarnos un poco a cualquier banda de gothic metal en varias partes del mismo, dado que se trata de una balada digna de destacar que nos deja con los vellos de punta durante sus 10 minutos de duración. Siempre he admirado los grupos de doom por su manera de expresarse y de derrochar sentimiento sobre sus letras, quizá por eso sea el estilo con el que mas me identifico y mas me gusta dentro del mundo del metal, pues no todos los grupos hacen de sus letras un reflejo de los sentimientos de una persona.

Finalmente de “Once a man” diremos que es la típica canción que debería ser single por su simplicidad, mientras que el último corte, “Sounds from out of space” está detallado con toques de black metal en su inicio, lo cual nos hace poder sentir el sufrimiento de algo al contrastarlo con los toques de tranquilidad del tema.

En definitiva, nos encontramos ante un debut que, a pesar de que va debilitándose a medida que nos dirigimos hacia el final del mismo, se nos muestra cargado de emociones, seña de identidad del estilo.

(ECHO) son:

Paolo Copeta – Batería
Mauro Ragnoli – Guitarra
Simone Mutolo – Piano, Teclados
Antonio Cantarin – Voz
Simone Saccheri – Guitarra
Agostino Bellini – Bajo

TRACKLIST:

1.Intro
2.Summoning the Crimson Soul
3.Unforgiven March
4.The Coldest Land
5.Internal Morphosis
6.Omnivoid
7.Disclaiming My Faults
8.Once Was a Man
9.Sounds From Out of Space (feat. Greg Chandler)

Puntuación: 8/10

Discográfica: BadMoodMan Music / Solitude Productions

Autor: Victoria Durán

<< volver a discos