BLOODYCLERKS – NO SUN AFTER THE STORM

Crítica

Seguimos disfrutando cada día del metal estatal representado en bandas que luchan por ganarse un sitio en este mundo musical con trabajos e ilusión por triunfar. Hoy es el turno para los alicantinos Bloodyclercks cuya historia se remonta al año 1996 donde comienzan a buscar su propio estilo y dando cambios a su formación para obtener un proyecto sólido y consiguen dos discos autoproducidos los cuales sirven para que la banda se plantee alcanzar una madurez musical notable para traernos su último trabajo titulado con el nombre de: “No Sun after The Storm”.

Tras una breve intro instrumental con sonidos de piano y un ambiente bastante sombrío llegamos a “Silence, & Its Embrance”, un corte que goza de una buena base de guitarras que se sustentan de un trasfondo muy elaborado con sonidos de teclado para deleitarnos con una gran elaboración instrumental y de buenos registros vocales amparados en guturales de mediana intensidad.

“Breathe” comienza con una potente distorsión de guitarras para traer un metal bastante psicodélico al ensamblarse con unos sonidos de teclado bastante presentes a lo largo de toda la pista. El apartado vocal sigue asentándose en buenos guturales y se alterna con la entrada de voces más limpias para conseguir momentos de claridad notables.

El cuarto en sonar es “Stormbringer Butterfly” cuyo comienzo presenta menor intensidad instrumental con un sonido de piano muy nostálgico y unos acordes de guitarra muy expresivos para romper en unos ritmos cercanos al black metal y unos registros vocales muy directos, consiguiendo unos guturales bastante buenos. Gran tema que aporta una mezcla de nostalgia y atmósfera que nos hará sentirnos absorbidos en todo momento por su intensidad.

Con otra breve intro bastante bien elaborada en el apartado instrumental pasamos al sexto corte titulado “Autumn Dream Of Black Tears”. Cerca de ocho intensos minutos en el que disfrutaremos de guitarras expresivas y de un apartado vocal muy suave para transmitir un efecto de tranquilidad donde las guitarras van a ser las principales protagonistas de todo el corte con unos solos impresionantes.

Volvemos a disfrutar de otra especie de intro que nos conducirá rápidamente a “Conflict In No-Man´s Land”. Un tema que no tiene desperdicio alguno por su gran técnica y los guturales tan conseguidos que irradian esta composición para conseguir meternos en una atmósfera de oscuridad y recibir unos sonidos monótonos de guitarra y batería que nos darán un gran ambiente psicodélico constante.

El noveno lugar corresponde a “Staring At The Gloom”, un tema muy oscuro también que vuelve a centrar su apoyo en la base de buenos guturales para conseguir un metal denso y distorsionado en el que se aprecian leves claros que dan mas ligereza a la composición y aporta unas melodías suaves y equilibradas.

Antes de terminar volvemos a pasar por otro tránsito melódico de cerca de dos minutos para adentrarnos de lleno en el final de este “No Sun after The Storm”. “The Mountain Of Lost Desires”, continua mostrando una melodía suave con voces claras y varias apariciones de registros guturales para dar la pincelada de oscuridad de la que hacen gala los alicantinos.

Podemos decir que es un trabajo bastante peculiar y variado en el que encontraremos buenas dosis de metal más lento y pesado y buenos picos de intensidad sonora que hará de las delicias de los oídos más aptos para esta interesante variante del metal.

Puntuación: 6,5

Discográfica: Independiente

Autor: José Manuel Jurado

<< volver a discos