Dawn Of Extinction – Welcome To The New Century. Slaves

Crítica

¡DAWN TO EXTINCTION trae carne fresca para la manada chavales! Teníamos muchas ganas de ello y desde Metalcry no podíamos faltar a la cita con el metal estatal. La formación Valenciana de Trash/Metalcore fundada por los hermanos Juárez (Daniel y Cristian), tras años en busca de componentes, lograron estabilizarse como grupo para sacar a la venta su primer Cd en 2015: “Apocalypse”, el cual continuó en 2017 con “Rebirth of Hate”, y ahora nos presentan un nuevo titulo: “Welcome To The New Century, Slaves” producido por Alex Demarjal. La temática de las líricas del disco, tal y como vemos en su portada, es de una humanidad consumida por la tecnología.

Comenzando con la corta intro “The New Century”, “Decadence” nos da una primera cata de la temática del Cd anteriormente citada. Este primer tema te vuela la tapa de los sesos con su ritmo furioso y sus doblajes de guitarra que me recuerdan al estilo de grupos de la segunda ola del thrash, como CORONER o VEKTOR, sumado a la frescura actual de las nuevas bandas del estilo de AS I LAY DYING o HEAVEN SHALL BURN. La elaboración y el detalle de los temas no pasa desapercibida, tanto en los instrumentos, como en las voces, donde Cristian ha experimentado un cambio tremendo, ejecutando cleans mas naturales a su tesitura vocal y trabajando mucho mejor los screams y guturales.

El segundo bombazo que incluye el álbum es “The Fall Of The Human Race”, que sin ser puramente metalcore, llega a coquetear con dicho estilo en los riffs que se han escrito en él, con el cálido clean del estribillo. Más de uno acabaréis tarareando “Now I´m praying for life, Someone praying for help”. El tapping del solo por parte de Dani es simplemente brutal, me recuerda mucho al estilo de Ryan Knight (ex miembro de la banda THE BLACK DAHLIA MURDER) mostrando su técnica con las 6 cuerdas, junto a las baterías de Alexis que han logrado estar a la altura de lo que esperábamos del sustituto de Jorge.

En la intro acustica de “Looking To The Other Way”, Marcos toma mucha mas presencia con el bajo, que obertura a las guitarras de los hermanos Juárez, para tornarse en oscuros riffs del death melódico, exprimiendo al máximo el género thrash con el que trabajan, sin romper la delgada cuerda que une ambos. En las voces ambos hermanos se turnan en la letra, la cual, trata en contra del maltrato animal, cediendo Dani el testigo a su hermano para evocar al estribillo con cleans por parte de Cristian. Las composiciones de Alexis en la batería hacen gala de una ejecución técnica elogiable, gastando ritmos de doble bombo, entre breakdowns y blastbeats.

Behind the Mirror” define muy bien el estilo del Cd, contando ya con videoclip en Youtube donde disfrutareis de una pequeña muestra de este nuevo trabajo de los valencianos.

Su ultimo tema se llama “The Heresy”, y para conjeturizar un poco el estilo de la canción (ya que mezcla bastantes) voy a utilizar de nuevo la retórica comparativa entre grupos para simplificar. Las guitarras de los hermanos Juarez tiran mucho de death melódico al mas puro estilo ARCH ENEMY con complejas escalas menores y disminuidas. El pegadizo estribillo de Cristian contiene una tesitura vocal en los doblajes que encontramos, ricos en registros agudos (aunque los guturales se hacen presentes durante toda la canción). A mitad del solo podemos encontrar líneas de bajo por parte de Marcos, que le dan un feel “fretless” de grupos como BEYOND CREATION, mientras que la percusión de Alexis me evoca a pensar en Chris Adler o Daniel Svensson de IN FLAMES.

Una barbaridad la calidad de composición por parte de estos chiquillos junto a la gran cantidad de géneros que han mezclado en este nuevo trabajo, aportando nuevos horizontes al genero de cara al oyente; haciendo de él un trabajo muy fresco, variado y accesible. La gira de presentación del nuevo disco por las salas del país dio comienzo el pasado Febrero, así que no te pierdas la oportunidad de adquirirlo, pues van a tener un montón de fechas este año y van a cubrir gran parte de la península.

Tracklist:

1- “The New Century”
2- “Decandence”
3- “The Fall Of The Human Race”
4- “Looking To The Other Way”
5- “Behind The Mirror”
6- “The Heresy”

Formación:

VOZ/GUITARRA: Cristian Juarez
GUITARRA/VOZ: Daniel Juarez
BAJO: Marcos Morales
BATERIA: Alexis Galvez

Puntuación: 9/10

Discográfica: Independiente

Autor: Iván Rivera.

Página Oficial de Dawn Of Extinction

Facebook Oficial de Dawn Of Extinction

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/dawn-of-extinction-welcome-to-the-new-century-slaves">
Twitter
<< volver a discos