BLUE COUPE – MILLION MILES MORE

Crítica

De la mano del que fuera componente de la Alice Cooper Band en la década de los setenta, y del proyecto que lleva su mismo nombre, Dennis Dunaway’s Project, para después recibir la denominación de BLUE COUPE, acompañado por los hermanos Joe y Albert Bouchard, ambos componentes de BLUE ÖYSTER CULT, nos llega Million Miles More, producido y mezclado por Jack Douglas, conocido por haber producido también para AEROSMITH, John Lennon, CHEAP TRICK y ALICE COOPER entre otros.

Million Miles More es un álbum de Rock Clásico, de los que en una época anterior hubieran triunfado a lo grande, seguro. Trece temas muy distintos entre sí, que nos muestran la experiencia y madurez adquirida por los miembros de BLUE COUPE a lo largo de todos estos años sobre un escenario.

Prophets, Dukes and Nomads es el tema que abre el disco, con un estilo a la etapa de KISS de los años setenta, con un sonido en los teclados que nos transportan justo a esa misma época. Un tema rockero y con fuerza ideal para iniciar este álbum.

En Million Miles More, sus protagonistas han tenido colaboraciones de lujo, como en el caso del corte número dos, Hellfire Hurry, donde Buck Dharma, guitarrista de Blue Öyster Cult les acompaña creando un tema muy rockero y pegadizo. Y hablando de colaboraciones de lujo, Alice Cooper hace suya la canción Hallows Grave, una composición que destaca en Million Miles More por su melodía atípica y poco convencional, cargada de contratiempos a la batería y con un aire algo psicodélico a las guitarras. Sin duda todo un acierto la voz de Alice Cooper en este tema.

La parte más hardrockera de este último trabajo de BLUE COUPE se encuentra quizás en Everybody Goes Insane, pero al igual que en los demás temas, con aquel aire de los setenta y ochenta. Un medio tiempo que goza de una buena musicalidad y muy contagiosa, donde los los hermanos Bouchard dejan claro de donde provienen aportando aquel sonido de los Blue Öyster Cult.

Suenan las primeras notas de piano de I’ll Forever Stick Around, un corte emocional, una bonita balada que nos da un pequeño respiro para seguir a continuación con un rotundo Rock n Roll, decisivo, contundente, y con la colaboración de Goldy McJohn, teclista de Steppenwolf y Janis Joplin, con el tema Modern Love (Stalking Time).

La séptima pista corresponde a un Blues/Rock llamado Used Car, en el cual participa Giles Robson y su harmónica, un tema con un cierto parecido al estilo del grupo Nazareth.

Podemos oír la voz de Deniz Tek, de radio Birman, en Supernatural love, corte número nueve de este singular disco, y digo singular, por la cantidad de matices encontrados provenientes de otras bandas, claro está, por la larga trayectoria de los componentes de BLUE COUPE, y por la cantidad de músicos que han querido colaborar en este proyecto, aportando cada uno un poquito de su estilo y de su historia.

Train of Thought es un tema calmado, sin llegar a la balada, con potentes solos de guitarra y predominantes teclados, todo ello, con un leve toque de oscuridad, una interesante mezcla.

Ross de Boss, de Manowar fue el elegido para acompañar el tema Ain’t Dead, donde asoma en ocasiones un toque de AC/DC.

Dos de los cortes más cañeros y que vienen seguidos son Ride With Me y Devil’s Highway, el segundo recuerda, al igual que Prophets, Dukes and Nomads, mucho a KISS, e incluso podríamos decir también a SCORPIONS.

Cerrando el disco encontramos una versión de Blue Öyster Cult, el distinguido tema no es otro sino More Cowbell (Gotta fever) para acabar un disco auténtico como pocos y que vale la pena tener en nuestras estanterías.

Million Miles More es un gran álbum, grandioso, pero no la primera vez que lo escuchas. Cabe decir que sus temas, todos excelentes, lo son cuando ya has escuchado el disco una segunda o tercera vez, es un disco que necesita atención y escucharlo detenidamente, profundizar, y analizar. Descubrir todos sus matices y sus elaboradas melodías y letras, y ver todo aquello que una primera vista rápida no te deja hallar, no es un disco que enganche a la primera, pero sí que te va seduciendo poco a poco, hasta al final enamorarte.

TRACKLIST:

01- Prophets, Dukes and Nomads
02- Hellfire Hurry
03- Hallows Grave
04- Everybody goes insane
05- I’ll forever stick around
06- Modern Love (Stalking Time)
07- Used Car
08- Supernatural Love
09- Train of thought
10- Ain’t Dead
11- Ride With Me
12- Devil’s Highway
13- More Cowbell (Gotta Fever)

BLUE COUPE son:

Joe Bouchard – Guitarra y voces
Albert Bouchard – Batería y voces
Dennis Dunaway – Bajo y voces

Puntuación: 8/10

Discográfica: The Fish Factory

Autor: Spinelly Arianne

<< volver a discos