BORN AGAIN – NEVERENDING FIRE EP

Crítica

Parece que el mundo del heavy metal está de enhorabuena. Al menos eso parece querer decirnos este EP de Born Again. Son solo dos canciones, pero ya nos presagian un futuro más que interesante para esta formación. Sin duda todos los fans del heavy metal clásico con toques de power metal deberán estar muy atentos a los futuros lanzamientos de Born Again.

Lo cierto es que la calidad de estos dos temas no sorprende cuando prestamos atención a la formación que compone Born Again. A las voces nos encontramos con la exCrystal Viper Marta Gabriel, acompañada a las guitarras por Björn Daigger (Majesty), Tom “Golem” Danczak a la batería (también Cristal Viper) y por último y desde mi punto de vista más importante Martin Albretch (Stormwitch) al bajo. Este EP, editado en formato vinilo de 7”, es un adelanto para los fans más ansiosos. Dentro nos encontramos con dos temas que definen a la perfección el estilo que Born Again van a seguir.

El primero lleva por título “Neverending Fire”. Es el primer single del grupo y da título al lanzamiento. Se trata de un medio tiempo ligeramente acelerado, con una melodía y una cadencia muy heavy, en el que Marta demuestra ser una vocalista de raza, con potencia y muchos argumentos para ponerse detrás del micrófono. Compositivamente es un tema sólido. Aunque no nos encontraremos ningún alarde, Born Again demuestran que tiene un nivel y un grado de compenetración suficientemente altos para realizar un trabajo notable. Un gran tema.

El segundo se llama “One Question” y está impregnado de las raíces más powermetaleras de la formación, siento un tema más rápido y potente que su predecesor, con un gran solo de guitarra y un doble bombo muy clásico que nos recuerda los tiempos dorados del estilo. Sin recargos innecesarios, el tema es directo y conciso, apoyado en una gran melodía y sostenido por un bajo realmente acertado.

La mayor pega para este EP es la producción, que se queda lejos de lo que podría esperarse en los tiempos que corren. Con seguridad este problema se verá solventando en futuros larga duración, pero en lo que respecta a este lanzamiento es una tara que le resta algo de valor a un trabajo bien hecho en casi todo lo demás. Un buen aperitivo, esperemos que el primer plato no tarde mucho.

Puntuación: 7,3

Discográfica: High Roller Records

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos