BRIDGE TO MARS – BRIDGE TO MARS

Crítica

BRIDGE TO MARS, procedentes de Suecia, pueden ser una nueva banda, pero es imposible no conocer estos tíos. Tanto JJ Marsh (guitarra) como Thomas Broman (batería) tocaron juntos en la banda de Glenn Hughes y en el Hughes Turner Project. Además, Marsh ha aparecido en nueve álbumes de Hughes y ha escrito unos cuantos temas para él. Broman, por su parte, tiene un extenso pedigrí musical con gustos como Great King Rat, Electric Boys, Send No Flowers, John Norum, Silver Ginger 5, Firebird, Humanimal, Conny Bloom y Michael Schenker, entre otros.Para completar el power-trio tenemos al bajista Robert Hansen de Beardfish, banda sueca de rock progresivo y aporreador oficial de otros muchos proyectos.

Por tanto, podemos hacernos una idea de que este no es el típico EP de una banda de jovencitos imberbes llenos de ilusión y ambición. No. No, en está ocasión.

Además, si repasamos un poquito el curriculum de estos bichos nos haremos una buena idea del sonido de BRIDGE TO MARS. Porque aparte de ser un “puente a Marte”, este disco representa ni más ni menos que un puente a los setenta. Un puente sólido y bizarro a partes iguales sobre un río que baja con fuerza pero sin prisa a lomos de un rock melódico pesado y contundente y del que llegan efluvios del mejor blues con cuchilladas aleatorias de rock psicodélico.

bridgetomars_photo2016

Antes de llegar al otro lado del puente, y a lo largo de estos nueve temas, tendremos tiempo para saludar a viejos conocidos como los Led Zeppelin, Thin Lizzy, Cream, The Who o Soundgarden, por mencionar sólo unos pocos. Viejos compañeros en el noble arte del rock setentero que estos suecos realizan con armonías vocales limpias, pasajes de blues retorcidos, riffs psicodélicos, solos fuzzies de guitarras, y una sección de ritmo profunda y dinámica.

Y lo que es aún mejor, la grabación tiene esta sensación plus-orgánica de calor, de vida. Parece como si hubiera sido grabado con equipos analógicos o incluso en puro directo; tal vez ambas cosas. Sin menospreciar ninguno de los talentos de estos tres pros, destacaría la fuerza de la presencia vocal de Marsh junto con su variedad de estilos y melodías en la guitarra.

Te darás cuenta enseguida de que su línea de voz marca la melodía de la guitarra y se convierte en el sello de los temas al más puro estilo de un jovencito Ozzy Osbourne. Algunos ejemplos puedes encontrarlos en temas como: “Days That Never Came”, “Soulshine”, y el maravilloso “Amaze my mind”.

Para la gente que creció con este sonido, este es un grupo que respeta las reglas y siempre fiel al juego. Blues pesado para cabecear lentamente mientras el rock psicodélico penetra subversivamente en tu sangre hasta que ya es demasiado tarde. Si te gusta el género, te encantará este álbum. Keep on rocking!

BRIDGE TO MARS son:

JJ Marsh – Guitarra/voces
Robert Hansen – Bajo
Thomas Broman – Batería y cencerro

Tracklist:

01.- Days That Never Came
02.- Magic Mirror Spirits
03.- SuperFi Yourself
04.- In A White Light
05.- Soulshine
06.- Amaze My Mind
07.- Jupiter’s Dreams
08.- River Of Disillusion
09.- All This Time

Puntuación: 08/10
Discográfica: Pride & Joy Music
Autor: Alberto R. Polanco

<< volver a discos