Bridge To Nowhere – Divine Tragedy

Crítica

Al igual que hicieron con su debut “Wars of Avalmeth” (2015), BRIDGE TO NOWHERE (Madrid) regresan con álbum conceptual, esta vez centrado en La divina comedia del poeta italiano Dante Alighieri. Y nada más sonar la breve intro de “The Dark Forest”, nos dejan tres partes para cada uno de los temas centrales del libro «Infierno», «Purgatorio» y «Paraíso», cada una de una duración aproximada de un cuarto de hora, para dotar de homogeneidad a su segundo trabajo discográfico.

Con ecos claros a TRIVIUM arranca una “Descent” con una buena pronunciación en inglés, algunas palabras en italiano, y donde las guitarras suenan con mucha fuerza. Es habitual que en toda la grabación se muestren diferentes tonos vocales, así lo podrás escuchar en “Into the Hell”, por ejemplo, como también en una “The Devil’s Jaw” que continúa mirando con mucho descaro al thrash metal de sonido más moderno para cerrar la primera parte de la trilogía que oscila sonoramente entre el thrash metal y el power, acariciando uno y rozando el otro indistintamente.

Ana Rochas es una vocalista muy versátil, con amplios registros, como queda demostrado en la agresiva “Regret”, otro tema con potencia y definición en un estilo no exento de cierta mutabilidad y cierta ambición técnica, como se puede apreciar en la parte solista, al igual que en las siguientes “Seven”, tema que destaca en el trabajo de guitarras, y una extensa “Rivers of Paradise”, con un comienzo muy operístico para continuar con ese sonido más agresivo tan característico de BRIDGE TO NOWHERE, aunque se incluyan ligeros apoyos de teclados.

Los teclados también son fundamentales en la última parte de la trilogía. Así el comienzo de la sinfónica “Ascent”, con ciertos guiños al power metal, lleva impreso su sello, como esa “Walking on the Stars” también con compases veloces o una final “Light”, con unas notables solistas de aires melódicos y donde las orquestaciones, sin olvidar las voces operísticas, adquieren mucho protagonismo en un tema que cierra de manera magistral una edición bastante trabajada y cuyo sonido final está a la altura.

BRIDGE TO NOWHERE ha sufrido algunos cambios de formación con respecto a “Wars of Avalmeth”, por lo que la hora de duración de su segundo “Divine Tragedy (La divina commedia di Dante Alighieri)” es ligeramente diferente a su primer largo, aunque siguen entregando una música bien compensada y rica en matices y arreglos para un grupo que asegura sentirse cómodo bajo la etiqueta de Dark Melodic Metal.

Tracklist:

1. The Dark Forest
INFERNO
2. Descent
3. Into the Hell
4. The Devil’s Jaws
PURGATORIO
5. Regret
6. Seven
7. Rivers of Paradise
PARADISO
8. Ascent
9. Walking on the Stars
10. Light

Formación:

Ana Rochas: Vocal
César L. Pazos: Guitarra
Matías Sosa: Guitarra
Txutxi: Bajo
Alberto Solaz (Tortu): Batería

Facebook Oficial de BRIDGE TO NOWHERE

Nota: 7.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Rock Estatal Records

<< volver a discos