Brunhilde – Choir boy

Crítica

BRUNHILDE es una banda alemana de Rock sin más etiquetas, pero con muchas influencias que van del Rock más macarra al Punk pasando incluso por el Metal. Este año editaron un EP titulado “Choir boy”, que se presenta en un cuidado digipack y en el que, a través de cuatro canciones, nos dejan clara su propuesta. Pero vamos a verlo con más atención:

El disco empieza con el mismo tema que le da título, la propia “Choir boy”, un tema potente y directo que arranca con unos coros muy efectivos, para después desarrollarse con un rollo muy macarra, con Caro cantando con mucha mala leche. Musicalmente es una canción sencilla pero muy resultona, que desde el principio ya nos deja claro “de qué van” BRUNHILDE y nos va dibujando una sonrisa en la cara.

Seguimos con “When you were born (I was already dead)”, una canción que empieza con cierta densidad y tranquilidad, pero que rápidamente gana contundencia. Después, se desarrolla con mucha potencia, pero también con unos cambios de ritmo que van de la densidad a la velocidad y que nos demuestran que este grupo se mueve igualmente bien con los sonidos cañeros y con los más densos.

Y si queremos ver lo bien que se manejan con sonidos lentos, lo mejor es fijarnos en la siguiente canción, “It’s all lies”, interpretada solamente con la voz, el piano y con arreglos orquestales. Se trata de un tema tranquilo, con el que BRUNHILDE nos demuestran que pueden hacer canciones lentas sin despeinarse.

El disco termina con “Golddigger”, una canción con la que vuelven a la caña, con un sonido macarra y muy influenciado por grupos americanos. Empieza con un riff muy reconocible, y después sigue con mucha potencia, con Caro modulando su voz de manera muy llamativa. Es un tema perfecto para los conciertos, con un estribillo muy efectivo y directo.

Como vemos, BRUNHILDE nos han presentado un EP muy interesante, con el que nos van dejando ideas de cómo es su sonido para que podamos imaginarnos qué es lo que podemos esperar de sus futuros lanzamientos. Yo, por lo menos, ya espero su disco de larga duración con muchas ganas.

Tracklist:

1. Choir boy.
2. When you were born (I was already dead).
3. It’s all lies.
4. Golddigger.

BRUNHILDE son:

Caro Bauereiß: Voz.
Kurt Bauereiß: Guitarra.
Oliver Holzwarth: Bajo.
Bastian Emig: Batería.

Discográfica: Count And Countess/SAOL.

Puntuación: 9/10

Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos