Burning Witches – Hexenhammer

Crítica

La banda Burning Witches una banda de heavy metal con ese regusto a los ochenta con un toque de power y bastante duro, una banda integra de chicas de Suiza con una imagen agresiva (llenas de cuero y tachuelas muy al estilo Rob Halford), ritmos pegadizos y unas guitarras bien afiladas. Una banda que para quien no la conozca tiene un sonido difícil de comprar pero me arriesgaría a decir que a Batle beast , Accept o Udo pero más agresivo y ya es decir… 

Cuentan con una trayectoria de poco más de 3 años, nos presenta su segundo albúm “Hexenhammer” un título muy apropiado ya que es el nombre en alemán del “Malleus Maleficarum” el martillo de las brujas en español, el tratado más importante que se haya publicado en el contexto de la persecución de brujas y la histeria brujeril del Renacimiento. Es un exhaustivo libro sobre la caza de brujas que después de ser publicado en Alemania en 1487 tuvo docenas de nuevas ediciones, se difundió por Europa y tuvo un profundo impacto en los juicios contra las brujas en el continente durante 200 años aproximadamente.

Para este disco traen una nueva incorporación y es la guitarra Sonia Nusselder, una guitarra bastante habilidosa con unos gustos de death metal que se acoplan muy bien en los ritmos y solos con Romana Kalkuhl.

Una portada de una bruja poseída invocando con un libro, un corazón y llamas de las que salen como espíritus las caras de nuestras artistas en cuestión.

El álbum empieza con una intro acústica y unos cánticos como de espíritus que nos invocan a no parar el disco y que nos da la bienvenida es “the witch circle” con la que también nos encontramos a mitad del disco con otra intro que es “dungeon of infamy” con unos sonidos de lluvia y campanas para hacernos a la imagen de las siguientes canciones.

Tras la primera ya se nos pone una de las más cañeras del disco “executed” canción con doble bombo y guitarras distorsionadas, primera canción que presentaron en vídeo para promoción del disco otras canción que van por este estilo es “maiden of steel”. Tienen unas más “puras” con menos efectos en las guitarras como “lords of war”, “dead ender” y “hexenhammer” pero que mantiene la rapidez y la voz aguda de Seraina Telli tan característica de la banda.

A mitad del disco podemos encontrar una power ballad que es “don´t cry my tears” una canción melódica y triste donde nos da un cambio a lo que es una vista general del álbum.

Otras que tenemos son “open your mind”, “possession” y “maneater” algo más teatrales y con unos cambios de ritmos más propios del death pero que dan una versatilidad y algún gutural.

Para terminar y cerrar el álbum nos presentan una cover de Dioholy diver” muy bien hecha aunque para mi diría que da una sensación de que solo suena una guitarra en ella.

 

Decir que las tendremos en febrero en España junto a Grave Digger el 1, 2 y 3 en Bilbao, Madrid y Barcelona.

BURNING WITCHES son  :

Seraina – Voz

Romana – Guitarra

Sonia – Guitarra

Jay – Bajo

Lala – Batería

 

Listado de Temas:

  1. The Witch Circle
  2. Executed
  3. Lords Of War
  4. Open Your Mind
  5. Don’t Cry My Tears
  6. Maiden Of Steel
  7. Dungeon Of Infamy
  8. Dead Ender
  9. Hexenhammer
  10. Possession
  11. Maneater
  12. Holy Diver

 

Nota:8/10
Discográfica: Nuclear Blast Records
Autor: Álvaro Lila Moreno

<< volver a discos