C.O.P. UK – NO PLACE FOR HEAVEN

Descripción

Algo ha debido de pasar. El caso es que los británicos CRIMES OF PASSION editaron dos discos muy seguidos [“Crimes of Passion” (2008) y “To Die For” (2011)] y para el tercero se han tomado mucho, mucho tiempo, además de cambiar el logo del grupo y el propio nombre, haciéndose llamar para su tercer álbum C.O.P. UK.

COP_UK_2015

Imagino que movidas legales que tampoco es que nos interesen demasiado. Una vez aclarado el tema del cambio de nombre, pasamos a analizar el disco… que viene mal en el tracklist. Lo menciono porque algunas webs lo que hacen es cortar y pegar los nombres de las canciones y, como algunas veces solo se escuchan los treinta primeros segundos del tema, pues hay redactores que no se percatan de estos detalles. Lo menciono por si comparas el orden de canciones que yo pongo en la reseña con otros que hay por la web, que es el que viene en la copia promocional con un orden incorrecto.

El caso es que la fiesta comienza con “The Core”, un heavy rock tan típicamente inglés que puede recordar a bandas como THUNDER o DEF LEPPARD, siguiendo con un “My Blood” de melodías alegres y coros pegadizos para disfrutar de la noche.

En las siguientes “Kiss Of An Angel” y “No Place For Heaven” podemos disfrutar de la pulida producción del perfeccionista Sascha Paeth (AVANTASIA, KAMELOT o EPICA), contando el tercer tema con unos arpegios limpios y una onda americana que trae ecos de STYX o WHITE LION y dejando en el tema título la colaboración de una voz femenina, dotando a los temas de un sonido que lo mismo bebe del hard rock que del heavy metal más edulcorado.

Esa frontera indecisa del estilo de C.O.P. UK se constata en “Take It To The Grave”, composición tan melódica como robusta o en la coreable y vitalista “Catch Me If You Can”, que tiene un apoyo de teclados más presente que temas anteriores, si bien los teclados siempre están ahí, unas veces más apagados y otras más presente como el tema citado, uno de los más alegres del presente lanzamiento.

Y aunque “No Place For Heaven” es rock & roll festivo y de producción profesional, también hay tiempo para baladas azucaradas como “No Mans Land” y “Stranger Than Fiction”, volviendo a poner un pie en su Inglaterra natal y otro en el sonido más americano de los grandes estadios.

No negaré que hay temas que solo respiran por algún detalle, como un riff entretenido, algún coro que llama más la atención, pero en general los casi cincuenta minutos de “No Place For Heaven”, aunque me parecen un trabajo más que notable de estos reformados C.O.P. UK, tiene ciertas cosas que se te hacen tener déjà-vu.

Tracklist:

1. The Core
2. My Blood
3. Kiss Of An Angel
4. No Place For Heaven
5. Take It To The Grave
6. Burn Hell
7. Catch Me If You Can
8. Halo
9. No Mans Land
10. One In A Million
11. Stranger Than Fiction

Formación:

Dale Radcliffe: Vocal
Charles Staton: Guitarra
Andrew Mewse: Guitarra
Henning Wanner: Teclados
Scott Jordan: Bajo
Kev Tonge: Batería

Nota: 7.50

Sello: UDR GmbH Label Services

Autor: Arcadio Rodríguez

<< volver a discos