CABEZA DE CABALLO – DÖLMENN

Descripción

Los de Granada, sin prisas, vuelven con una edición que continúa su debut “Iron And Wood” (editado en 2012 por Discos Macarras, sello entrevistado en esta web y con el que repiten de nuevo) en casi todos casi los aspectos, aspectos que se basan en un sonido Heavy/Doom/Stoner añejo, algunos lo llaman protoheavy, que tiene como influencia el sonido de los años setenta de TROUBLE, PENTAGRAM, SAINT VITUS o BLACK SABBATH.

CABEZADECABALLOManejando los controles, Raúl Pérez grabó y mezcló en La Mina (MONKEYPRIEST, SANTO ROSTRO o BLOOMING LÅTIGO) el segundo disco de esta gente que comienza con “Last words of Walter Kovacs”, composición de rítmicas gruesas y con una parte central donde las solistas se recrean lo suyo, amén de que más adelante escucharemos otra parte con las guitarras solistas como pilar principal, demostrando así el amor por las guitarras tanto de Antonio Ortiz como de Miguel Ortega (también en SANTO ROSTRO).

En la segunda “Watheley’s baby” se ponen tan brutos como rápidos con unas guitarras tan profundas como pegadizas y la propia “The Dölmenn” será una pista muy coreada en directo. Las rítmicas son pegadizas, enseguida estás moviendo los pies con su ritmo. También han trabajado muy bien las melodías que acompañan la composición y el estribillo es de esos que se te quedan fácilmente pegado en la memoria.

Toca el turno del monstruo del álbum, una trilogía llamada “Cahrahb”, que comienza con una instrumental acústica arropada por sintetizadores, que da paso a “Cahrahb II. The Lazy Demon”, corte oscuro y opresivo y con unos solos de guitarra psicodélicos y un ambiente que invita a apagar todas la luces y disfrutar de la música en la oscuridad. Con un pasaje algo angustioso ese tema le unen a “Cahrahb III. The Awakening”, alargando el tema hasta los trece minutos, que en el disco compacto figura como una única pista, si bien en la contraportada figura como pistas diferentes.

La portada es obra de Rafa Garrés [principalmente artista de cómic que también ha trabajado para los desaparecidos HORN OF THE RHINO]. Además de tener su versión en vinilo, viene ampliada en forma de póster en el CD, pues el libreto es desplegable y no lleva grapas.

Yo ya aviso de que los treinta y seis minutos de “Dölmenn”, sin ser algo del otro mundo, por la de veces que los he escuchado, logran convertir la edición de CABEZA DE CABALLO en uno de los discos del año.

Tracklist:

01. Last Words of Walter Kovacs
02. Watheley’s Baby
03. The Dölmenn
04. Cahrahb I. Arise To Earth
05. Cahrahb II. The Lazy Demon
06. Cahrahb III. The Awakening

Formación:

Javyer López – Voz
Antonio Ortiz – Guitarras
Miguel Ortega – Guitarras
Jose M. López – Bajo
Antonio Caparrós – Batería

Nota: 7.75/10

Sello: Discos Macarras

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

<< volver a discos