CADILLACS & DINOSAURS – FUCKSTORM OF AWESOME

Crítica

CADILLACS & DINOSAURS, es una banda de hardcore/punk/rock española, de la zona gallega, de As Pontes más concretamente.
Acaban de grabar su primer EP titulado “Fuckstorm Of Awesome” el pasado mes de Septiembre. Este primer trabajo, lo ha grabado, mezclado y masterizado Brais Landeira en los Ocean Studios de Ferrol (A Coruña).

De primeras llama la atención que tienen claro que quieren tener un amplio abanico de público, incluyendo el foráneo, que imagino que tendrán muchas miras puestas en él, ya que la nota de presentación y las letras son en inglés.

Con un sonido crudo y directo que tiene como referencias, según ellos a Gallows, The Ghost Of a Thousand, Kvertelak, Comeback Kid, Alexisonfire, etc es una consistente mezcla de punk y hardcore, donde no falta algún que otro tramos más rockero, además de combinación de melodías con voces más graves y desgarradas al estilo de los grupos que tienen de referencia.

El trabajo consiste en cinco temas, que finalmente se quedan en cuatro, dado que uno es una introducción. Se les nota frescura y ganas, y para ser lo primero que editan tienen su gancho.

“Very Sad Song” es un tema de corte más roquero que el resto, con pasajes que me recuerdan al sleazy, y con la inclusión de voz femenina de Brais y Christina en el estribillo, en contrapunto con la masculina de Chris. Un tema que en directo debería tener una buena explosión de velocidad y que es una bonita carta de presentación para el grupo.

“All we left unspoken”, con una primera parte que bebe de las corrientes actuales para posteriormente irse a unos coros pensados para moverse, y donde la voz de atrás parece que es forzada. Cuando entran en escena las más graves le dan un punto curioso al corte. El riff principal puede parecer que debería coger más velocidad o que va a llegar el punto a donde hay un guiño a Acqua que es gracioso y original, seguido de un punteo.

“Girl in a moshpit” es un tema más hardocre que los predecesores, con un estribillo que me llega a recordar a Mucky Pup y Dog Eat Dog en ciertos aspectos de la canción. De ahí que sea para mi la más accesible y la que más me ha gustado, y donde la voz le da ya la personalidad al grupo, aparte de la forma de tocar y de la composición de los temas en si.

“And then it was fire” tiene elementos propios del hardcore melódico de la época que tuvo su auge con grupos como NUFAN, Millencolin, e incluso Sum 41 o unos primerizos Blink 182. velocidad es la definición de esta canción que supone un buen broche para lo primero que ha editado esta banda gallega.

En definitiva el disco tiene claramente dos partes, una que son la intro más los dos primeros temas, y otra los dos siguientes,. Y es que la velocidad y sobre todo las estructuración de los temas, hace que yo, al menos, lo vea así.

Sin duda, un EP, que pese a tener un sonido muy aceptable, y unas composiciones buenas para ser lo primero que escuchamos plasmado de estos CADILLACS & DINOSAURS, supone el arranque hacia la búsqueda de su hueco en la música. Un estilo el suyo que sigue teniendo un hueco y que sigue estando vigente, y donde escuchando los cuatro temas, se les nota que van de menos a más, y se les nota que tienen mucho por delante.

Imagino que siendo de la zona, llegarán a tocar en el Resurrection Fest, por que sinceramente creo que es el tipo de festival veraniego en el que encajarían perfectamente. A ver como nos sorprenden en un par de años cuando hayan compuesto más temas y grabado algo más. Estaremos atentos.

Tracklist:

01.- Intro
02.- Very Sad Song
03.- And then it was fire
04.- Girl in a moshpit
05.- All we left unspoken

CADILLACS & DINOSAURS son:

Manu: Guitarra y voces
Alfredo: Batería y voces.
Chris: Voz
Sergio: Bajo y voces.

Puntuación: 7/10

Discográfica: Autoeditado

Autor: José  E. Egurrola

<< volver a discos