CAPTAIN JACOBS – GOOD LUCK… YOU NEED IT!

Crítica

Cuando una banda menciona como influencias a KISS, OZZY OSBOURNE, ALICE COOPER y WHITESNAKE lo primero que yo pienso es “¿a qué épocas te refieres o con cuales de los guitarras que tuvieron aquellas formaciones te identificas más a la hora de crear tu propio sonido?”. Porque anda que no hay diferencia de los ALICE COOPER o WHITESNAKE de los setenta a los ochenta…

Desde luego con un disco de menos de treinta y cinco minutos y canciones rápidas, hay que olvidarse de la etapa más blues de Coverdale, los inicios de cuando los de Vincent Damon Furnier eran una banda real o los comienzos más metálicos del inglés The Madman, así que después de una intro acústica nos encontramos con un heavy/hard americanizado, con dejes vocales inconfundibles a Paul Stanley y un cruce de sonido profesional a discos como “No More Tears”, “Slip of the Tongue”, “Hey Stoopid” o “Lick It Up”.

Child of the Night” tiene un trabajo de guitarras concienzudo y continuado, con Paul Stanley como continúa referencia vocal para Matteo Fabris (la guapa bajista tiene dos “b” en su apellido, no sé si serán hermanos) y adelantando que la sexta “We Drink Beer” o la décima “Run Run Run” son temas a lo KISS al 100%, de hecho podrían pasar por composiciones editadas por los americanos en los noventa.

En un disco de este estilo no pueden faltar pistas alegres y coreables tipo “Born Wild”, algún medio tiempo melódico, con cabalgadas a doble bombo incluidas en “Blue Emerald” y esos temas con guitarras joviales de diversos riffs y solos que entran a la primera como “Fantasy Girl” o “Al Goes to Hollywood”, otro tema que huele a fiesta, canción rápida, divertida y dinámica que con su título ya te hace imaginar que lo de CAPTAIN JACOBS (Italia) no son las letras trascendentales y les pierde más la diversión unida al entretenimiento puro y duro.

Por último mencionar un tema acústico que continúa lo que empezó con la instrumental de inicio “Rain”, una octava “45 Minutes Song” que me ha recordado a los METALLICA de los “Load” y “Reload”. Es la pequeña bolsa de oxígeno de la grabación, el descanso entre tanta marcha.

Entretenido lanzamiento éste “Good Luck… You Need It!” (comprenderás el título si ves la contraportada que complementa a la ilustración principal) con sonido profesional, buenos músicos, de producción impecable y canciones juguetonas, fiesteras, fáciles de asimilar y memorizar.

Tracklist:

1. Rain
2. Here We Are
3. Child of the Night
4. Fantasy Girl
5. Born Wild
6. We Drink Beer
7. Blue Emerald
8.
45 Minutes Song
9. Al Goes to Hollywood
10. Run Run Run

Formación:

Matteo Fabris: Vocal / guitarra
Marco “Gif” Lovison: Guitarra / vocal
Sylvia Fabbris: Bajo
Alberto Lèmoni: Batería

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Revalve Records

<< volver a discos