CARLOS1975.COM – DEMO 2008

Crítica

Afincado en tierras madrileñas, pero procedente de la localidad venezolana de Barquisimeto, Carlos nos presenta una demo de dos temas y la petición de banda o de músicos que se vean en la idea de tocar con el.

Antes de comenzar hablando de los temas, tenemos que decir que es amante del death metal muy experimental y que ha colaborado en algunas bandas por lo que tablas no le faltan.

Los dos temas que nos presenta nuestro amigo se caracterizan quizás por su larga duración y por la precariedad de medios, por lo que es complicado poder evaluarlo correctamente sin una mejor producción pero desde aquí os animo a que escuches estos temas que os podéis descargar gratuitamente desde cualquiera de sus dos paginas.

www.carlos1975.com
www.myspace.com/gargantadelata

Son dos temas que iban a pertenecer a la segunda producción de una de sus bandas (en este caso Criterios) y al no poderse realizar, tomo sus propios temas y nos los presenta de su mano, los instrumentos que participan son todos de su mano a excepción de las baterías programadas de Gerardo Perdigón.

El primer tema se titula “Esquizofrenia” y gusta de unos ritmos quizás algo más doom para una larga introducción, tras esto rompe la canción con ritmos muy variantes acompañados de una batería no demasiado acertada según mi gusto… las voces suenan muy convincentes aunque le falte garra, para el tipo de tema que nos está presentando. La siguiente parte es un tanto compleja, la voz cambia de manera desafortunada y la guitarra que la acompaña da un toque muy peculiar (realmente queda patente la parte experimental de los temas en esa parte). A mitad de la susodicha, decide romper con la temática y propone temas más tranquilos, dejándose guiar por inspiraciones más propias del blues que de cualquier género de metal en el cual propone algunos juegos de guitarra, para de nuevo volver a la caña.
El final es una mera repetición del estribillo.

El segundo tema y último recibe el nombre de “O.C.H.” (Óxido de carne humana) y nos propone una introducción mucho más agresiva que el caso anterior, sobre todo por lo que a batería se refiere, presenta el problema de un excesivo volumen para las baterías en la primera parte, que dejar renegada a la voz gutural en un lado, vemos también un juego con la armonía y de nuevo la voz gutural vuelve a tomar las riendas de la composición.
Usa elementos muy sintetizados que a mi entender quitan bastante garra a la composición, pero que en definitiva realzan ese carácter experimental que nos quiere mostrar nuestro amigo Carlos.

Interesantes riffs y mucha repetición son otras de las características de este interesante tema, más no todo iba a ser garra, al igual que en “Esquizofrenia”, el autor intenta explicarnos la posibilidad de incorporar partes lentas más propias de baladas. Las baterías de este tema toman muchas formas diferentes, ya que a veces se usan solo para acompañar y otras para dar énfasis, aunque la programación en muchas partes le juega malas pasadas. Un final muy rápido se hace dueño de la parte final del tema.

Como conclusión se puede decir que son dos temas altamente complejos de un género aun por explotar, y que si hay algo que le sobra a este hombre, eso es la imaginación.

Puntuación: –

Autor: Javier Fraile

<< volver a discos