CODO – STRICTLY FOR THE LADIES

Crítica

Me pierde un poco apoyar estas movidas de Sellos pequeñitos y aunque ya le hice una reseña a la presente grabación quiero en esta web presentar a un dúo madrileño formado por Jaime (ADRIFT) y Julito (BURBUJERIA o LOUDED) que muestran un trabajo con truco.

Con truco porque sólo la han editado en vinilo, al menos de momento. Así que si quieres copia en disco compacto, toca esperar. Cuatro temas, veinte minutos, grabado muy bien por el productor belga Frank Rotthier, masterizado por Andrew Coles de Beard Noise Sound (Irlanda del Norte) y contando con la artista australiana Nicola Hardy en las labores de la llamativa ilustración y artwork para la primera edición de la formación.

Sin tener nada que ver con la línea más metalizada de Markus Grosskopf y su BASSINVADERS, “Strictly For The Ladies” está grabado exclusivamente con bajos eléctricos, voz y batería acústica. Un stoner de ritmo pegajoso y melodías vocales contagiosas, sonido gordo, distorsionado y casi de guitarra que compagina momentos animados con otros de puro doom y varios solos, eso es la línea general del disco y particular de “To Take Away”.

A mí el instrumento me pierde y los que lo hemos tocado sabemos que se pueden hacer virguerías con él. Y aunque no lo toques ¿quién no ha escuchado algunos discos de MOTÖRHEAD, VENOM o MANOWAR? Puedes lograr con las pedaleras y experiencia necesarias un sonido cabrón y auténticamente rockero, de hecho Strahli usó como sexta cuerda de su guitarra la fina del bajo para “Masquerade In Blood” (1995) cuando tocaba en SODOM.

Así que a nadie le sorprenda llevarse al odio ese sonido stoner/rock cargado de melodías de “Irantian Stallion”, que lleva ese aire o escuchar la densidad stoner que también despliega muchas melodías en “Free Man”, notándose muy bien la pronunciación adecuada de Jham Grace y antes de un solo graban una parte instrumental que podría considerarse como sicodélica. Finalizan con un “Tirabuzon” que nada más sonar siempre pienso en MOTÖRHEAD, un tema que se lo podrían poner a Lemmy, seguro que le sacas una sonrisa al cabrón y lleva mejor su última operación.

Recomiendo aprovechar como mínimo el bandcamp de CODO y darle una escucha a la propuesta. No os digo nada del artwork del vinilo, que de Discos Macarras me han enviado un cd-r con fotocopia en color, pero es un Sello que cuida sus ediciones, otra cosa es la crisis que nos han hecho padecer ciertos degenerados avariciosos y que no permita a los Sellos enviar a los redactores las ediciones originales para comentarlas más en detalle.

Tracklist:

1. To Take Away 
2. Irantian Stallion 
3. Free Man 
4. Tirabuzon

Grabado por:

Jham Grace: Batería & Voz
Iranian Stallion: Bajo & Ritmos

Nota: 7/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Fecha de Edición: 01 de Marzo de 2013 

Sello: Discos Macarras / Nooirax Producciones

<< volver a discos