CHARGE – SWEET LIES

Descripción

Desde París llegan CHARGE, un grupo que practica una música cargada de influencias procedentes del Rock y el Metal, y que, además, tiene la particularidad de hacer música con dos bajistas. El resultado final es un disco, “Sweet lies“, con un sonido muy contundente y cargado de fuerza, aunque poco original en ocasiones.

Así encontramos estallidos de energía como “Alone”, el tema con el que se abre el disco, junto a temas como “Fantasy”, en los que se alternan los momentos densos con otros más rápidos y contundentes.

De esta manera, las ocho canciones que forman este disco, que ya habían presentado anteriormente en sus EP’s, todas ellas cargadas de fuerza y agresividad, son el ejemplo de la manera en la que son capaces de combinar las diferentes influencias para dar lugar a un sonido cohesionado y coherente con el que la banda nos permite disfrutar a lo largo de la duración del álbum.

De esta manera, Ravin y compañía nos van guiando a través de sonidos de mucha fuerza en los que la aportación de los dos bajos resulta muy clara y da lugar a una música sorprendente con la que la banda nos demuestra su versatilidad.

Charge

No dan ni un momento de respiro, y así temas como “Just one more” son una verdadera pasada por la fuerza que tienen, pero también por la variedad de su sonido. Además, en esa canción se introducen unos coros que funcionan muy bien.

Por su parte, canciones como “One” nos demuestran la versatilidad del grupo, porque en ellas combinan sonidos muy variados aunque sin perder en ningún momento la unidad del sonido, creando temas muy coherentes.

Así encontramos ocho temas directos y que funcionarán muy bien en unos conciertos que, estoy seguro, estarán cargados de la fuerza y la rabia de las que CHARGE hacen gala en sus temas.

Desde luego, es un disco que no va a cambiarnos la vida, pero que, sin duda, nos va a hacer pasar un rato muy divertido.
Y que sobre todo nos va a dejar con ganas de (mucho) más.

Tracklist:

1- Alone.
2- Fantasy.
3- 84.
4- That’s it.
5- Just want more.
6- One.
7- Sweet lies.
8- Ain’t my world.

CHARGE son:

Ravin: Voz y bajo.
Satcha: Guitarra.
Lionnel: Bajo.
Loïc: Batería.

Discográfica: Autoproducido

Puntuación: 7/10

Autor: Pablo Folgueira

<< volver a discos