MY SWEET TORMENT – SEVEN

Descripción

Formados en 2002, MY SWEET TORMENT ha tenido un discurrir cambiante pero seguro, denotando una constante evolución hasta llegar a este “Seven”, segundo larga duración de la banda bilbaína, en el que la principal novedad la encontramos en la presencia de Almudena como nueva vocalista femenina.

Musicalmente la banda circula entre las fronteras del Melodeath y el Black Metal de corte más sinfónico, aunque no entrarían dentro de la etiqueta Blackened Death. Lo cierto es que en ambos territorios saben desenvolverse con soltura y naturalidad, no resultando ajenos a resultados favorables en cualquiera de los campos en los que prueban fortuna.

Pese a la extensa duración de la mayoría de los temas, no son composiciones que se hagan pesadas al oído. Todo lo contrario, MY SWEET TORMENT saben interpretar los momentos y dotar a cada composición de una personalidad que la hacen individual al resto, aunque en conjunto “Seven” sea interpretable con un álbum conceptual dedicado a los siete pecados capitales, tal y como se puede comprobar en los títulos de las piezas que lo componen.

A lo largo de los casi 50 minutos que conforman el disco, encontramos temas fantasmagóricos como el inicial ‘Pride’, perfectamente ambientado con un cruce sinfónico entre las composiciones habituales de Danny Elfman para Tim Burton y el trabajo de Wojciech Kilar para Coppola en su versión del “Drácula” de Bram Stoker.

Otros más melódicos, como ‘Lust’ o ‘Suicide’, también tienen su lugar y consiguen, gracias a sus sonidos acústicos, una atmósfera que las diferencia del resto de creaciones de “Seven”. Estas piezas encuentran su contrapunto en la intimidatoria ‘Greed’ o en ‘Anger’, más veloz en su inicio con una combinación de voces masculina y femenina que ejercen de mantra para el oyente.

En conjunto, “Seven” es un disco variado dentro de su homogeneidad, dejando claro que MY SWEET TORMENT saben optimizar sus recursos y potenciar aquellos aspectos en los que se muestran más fuertes, y resultando muy recomendable para seguidores de los sonidos melódicos elegantes pero no faltos de agresividad. Otra interesante banda de nuestra imparable escena a la que habrá que seguir la pista muy de cerca.

Listado de canciones:

01. Pride
02. Greed
03. Envy
04. Gluttony
05. Lust
06. Intro-Sloth
07. Anger
08. Suicide
09. Seven

Miembros de MY SWEET TORMENT:

· Almudena Hormaechea – voz, teclados
· Sef-eldin Hamami – voz, guitarra
· Mikel Balmaseda – guitarra
· Alejandro Esteban – bajo
· Jon Gorrotxategui – batería

Puntuación: 8

Autor: David Jiménez Rodríguez

<< volver a discos