CHEMA HERRERO – POWERFULL SENSATIONS (DEMO)

Crítica

Después de muchos meses de gestación, es ahora cuando Chema Herrero, nos deja la demo de lo que será su primer trabajo en solitario. Se trata de una demo de 4 temas que representan el conjunto de lo que será el disco al completo y que reflejan fielmente el espíritu del guitarra y compositor.

Se trata de una demo llena de sentimiento en el cual, el guitarra deja muy claro todo su buen hacer a las cuerdas y un tremendo trabajo de producción, demostrándonos que cuando alguien quiere, por todos los aires llueve, como bien reza el dicho popular… ya que es muy ardua la labor de sacar y producir un buen disco en solitario como promete ser este “Powerfull Sensations” a raíz de los cuatro temas que Chema nos ha dejado escuchar.

Como he venido indicando, el trabajo que nos ofrece el polifacético compositor, cuenta con cuatro temas y una duración de unos catorce minutos que dan muy buena fe de aquello que nos vamos a encontrar al comprar el disco completo.

Será “Vitarka” la encargada de abrir el plástico con ritmos muy marcados y una duración excesivamente corta, nos resultará un nexo perfecto entre más canciones… Se trata de un tema que presenta una idea de movimiento continuo, de hecho al oírlo me evocaba la imagen de una peonza que giraba y giraba sin parar, como era de esperar, se trata de un tema instrumental muy elaborado con unas guitarras vitales que suben y bajan a favor de impresionantes riffs.

El siguiente tema que nos presenta el guitarra, es el homónimo al disco “Powerfull Sensations”, un corte lleno de sensibilidad y sentimiento, haciendo bailar la guitarra a su antojo, tema bastante tranquilo en el que Chema da forma a su imaginación para ofrecernos toda una serie de contrastes, los ritmos terminan sonando con una esencia particularmente arábiga, cosa que me ha llamado la atención y mucho, ya que es seguro que no se pretendiera en un principio, aunque el efecto es genial. Son las baterías las que no terminan de pegarle al tema, aunque con la poderosa guitarra que envuelve el ambiente, puede resultarnos casi irrisorio acordarnos de otro instrumento.

”Hero” es el tema más dinámico de la composición, en el que el trabajo del bajo, se hace bastante principal… nos habla de los valores humanos y de cómo enfrentarse a la adversidad (y lo cierto es que el trasfondo queda muy bien reflejado en el corte). Se trata del tema más largo de la Demo, con una introducción que ya precede ese “movimiento” al que me estaba refiriendo al aplicar el adjetivo dinámico. Es un tema de una tremenda complejidad, que sinceramente me ha recordado mucho a las melodías iniciales de las canciones que utiliza la saga del propio James Bond, por otro lado y sin duda alguna, es el tema en el que Chema deja bien claro que lo suyo, es una verdadera pasión por las cuerdas, y que temas como este, han necesitado de una tremenda gestación para ver un resultado como el que tenemos la oportunidad de escuchar.

Es tema encargado de dar por finalizada la Demo, se titula ”Until I find You” y vienen a contarnos como es el ideal de buscar tu alma gemela, en propias palabras de Chema. Muy en la tónica del ya mencionado “Powerfull Sensations”, se plantea tranquilo para dejar que la guitarra discurra como buenamente quiere el compositor, es un tema muy trabajado en el que los solos, harán las delicias de los amantes de las cuerdas, lo cierto es que el corte presenta muy diversas características, de hecho me ha gustado mucho un fragmento en la parte central en la que sube el tema, para bajarlo muy al estilo de Steve Vai (dejando claro algunos de los grandes de los que Chema ha bebido hasta llegar donde se encuentra).

No se si ciertamente, al leer esta pequeña reflexión sobre la Demo, os habrá suscitado a darle una escucha a los temas, pero desde aquí os animo que le deis una oportunidad ya que su guitarra no os va a dejar para nada indiferente, son muchos años haciendo lo que a Chema Herrero más le gusta; tocar la guitarra eléctrica, y esto queda bien reflejado en la esencia de sus composiciones.

Desde Metalcry queremos mandar un fuerte saludo a Chema, y desearle toda la suerte del mundo con sus futuros proyectos. ¡Enhorabuena Chema!

Puntuación: 7.5

Autor: Javier Fraile

<< volver a discos