CHILDREN OF BODOM – HATE CREW DEATHROLL

Crítica

Aquí estoy de nuevo con todos vosotros para informaros de lo último de estos fineses, Children of Bodom, los cuales nos presentan su disco Hate Crew Deathroll, pasamos a comentarlo:

Abre el disco «Needled 24/7» rápida y poderosa como saben hacer estos fineses con toques de velocidad y partes más lentas, todo bien calculado.

A continuación escuchamos una de las mejores canciones del disco «Sixpounder» tremendo el sonido de guitarra que han conseguido,
duro como las rocas, seguido de «Chokehold (Cocked’N’Loaded)» buena canción pero no sobresale del resto sobre la misma línea. Lo mismo pasa con «Bodom Beach Terror» es buena, sobretodo el punteo de la guitarra se sale pero no destaca en el disco.
«Angels Don’t Kill» es el nombre de la siguiente pista, llegados a este punto el ritmo se hace más lento pero no por eso deja de ser bueno, se podría llamar una balada al estilo Children Of Bodom, lenta pero cargada de la fuerza característica de este grupo.
Continuamos con «Triple Corpse Hammerblow» y aquí llega al punto álgido del disco, desde esta pista hasta el final nos encontramos con los temas más duros, en este en concreto nos encontramos con unas guitarras con mucha rapidez y un vocalista que se deja la garganta en cada palabra, me encanta sobretodo el estribillo, altamente pegadizo.

El tema que aparece en el single «Your’re Better Off Dead», extremadamente veloz y con unos buenos coros, grandísimo tema sin duda. Al igual que la anterior canción «Lil’ Bloodred Ridin’ Hood» es increíblemente rápida y mortal no podrás dejar de escucharla. El tema que da nombre al disco «Hate Crew Deathroll» reúne todas las características del estilo Children Of Bodom, comienza el teclado dando ritmo y seguido un grito para que sepamos lo que estamos escuchando junto con la guitarra haciéndonos saber por qué están donde están con el indudable virtuosismo de guitarra que no falta en ningún tema de estos nórdicos.
Para cerrar el disco nos deleitan una vez más con un tema bonus llamado «Silent Scream», que la verdad merece no ser bonus y estar incluido en el álbum como uno más por que nos dejará boquiabiertos a más de uno, conmigo ya lo hizo desde el primer momento.

Antes de terminar les aconsejaré que si han escuchado anteriormente algún disco de Children Of Bodom y le gustó, seguro que este le va a encantar, es un álbum más rápido
que el Follow The Reaper pero no tanto como Something Wild o Hatebreeder. Recomendado para todos los públicos.

Henkka T Blacksmith – Bajo
Janne Warman – Teclados
Alexi «WildChild» Laiho – vocales, Guitarra
Jaska Raatikainen – Batería
Alexander Kuoppala – Guitarra

1. Needled 24/7 4.08
2. Sixpounder 3.24
3. Chokehold (Cocked’N’Loaded) 4.12
4. Bodom Beach Terror 4.35
5. Angels Don’t Kill 5.13
6. Triple Corpse Hammerblow 4.07
7. Your’re Better Off Dead 4.01
8. Lil’ Bloodred Ridin’ Hood 3.25
9. Hate Crew Deathroll 3.25
10. Silent Scream (Bonus track)

Puntuación: 8

Autor: El Abuelo

<< volver a discos