COG – SHARING SPACE

Crítica

Seis años después de su debut, Cog regresan a la escena con un nuevo album bajo el brazo. La banda de rock y metal progresivo nos presenta a su más reciente retoño bajo el título de “Sharing Space”.

El comienzo de este trabajo con “No Other Way” es muy prometedor, siendo un comienzo verdaderamente emotivo y elegante para este trabajo. Pronto podemos apreciar el buen sentido musical de la formación, reflejado en la sutileza de sus composiciones, así cómo su pericia como intérpretes. Sin embargo, a medida que el disco avanza las expectativas creadas con el comienzo de “No Other Way” se diluyen; incluso este prometedor primer tema termina perdiendo encanto.

No es que el disco sea malo o que los temas esten mal hechos, nada más lejos de la realidad. El problema de cortes como “Are You Interested?”, “The Movie’s Over” o “What If” es que presentan una propuesta de rock&metal progresivo bastante trillada. La oleada de bandas dentro de este estilo que esta habiendo en los últimos años está dificultando mucho el que los grupos sorprendan o llamen la atención del oyente avezado en esta vertiente sonora.

Como digo “Sharing Space” es un buen disco, pero para los que estamos habituados y realmente metidos en el progresivo, no es más que un disco más. Sin duda habrá quien encuentre en él ese disco que andaba buscando, porque es un trabajo que podría ir en la bolsa de otros como “The RPWL Experience”, que, siendo buenos discos, tienen cosas pro mejorar y se mueven, además, en un estilo progresivo similar. Los gustos personales de cada oyente, así como su conocimiento del estilo, tendrán sobre este disco un importante papel a la hora de puntuarlo.

Considerando que el disco sube enteros hacia el final, con cortes como “Swamp”, “The Town Of Lincoln”, “How Long” o “Bitter Pills”, en lo personal me parece un disco curioso, bueno para disfrutarlo un tiempo, pero desde luego nada del otro mundo. En especial “Swamp” y “The Town Of Lincoln” me parecen temas muy interesantes, de los cuales el grupo podría sacar más de un buen camino en el que enfocar su talento en próximos trabajos.

Recomendable para los fans del estilo, bajo la advertencia de que no es precisamente “el disco definitivo”, pero si te gusta el rock y metal progresivo de grupos como RPWL o Tiles, Cog pueden ser una buena e interesante alternativa.

Puntuación: 7

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos