CRUCIFIED BARBARA – 'TIL DEATH DO US APART

Crítica

Cuatro años después de su primer lanzamiento nos llega el segundo disco de Crucified Barbara. Este grupo de féminas llegó a la escena ofreciendo un Heavy metal de corte clásico, con mucha influencia Hard Rockera y una actitud algo macarra, todos los ingredientes para agradar a los fans del estilo.

En este nuevo “’Til Death Do Us Apart” nos ofrecen once nuevas canciones que muestran un estilo claramente continuista con su primer trabajo; este grupo no ha llegado para innovar ni romper el estilo, simplemente están aquí para pasarlo bien y hacérnoslo pasar bien a nosotros con temas frescos, llenos de riffs y melodías pegadizas, destinadas a mover nuestras cervicales en directo.

El disco es un poco irregular, ya que cuenta con algunos temas verdaderamente buenos y el resto tienen un nivel más regular, lo que hace que el disco resulte bastante corriente pero con algunos momentos interesantes. El comienzo es bastante bueno con “Killer On His Knees”, “Pain & Pleasure” (algo más floja en mi opinión) y el single “Sex Action”, con un estribillo ideal para el directo.

Sin lugar a dudas el tema que más me ha gustado de este redondo es “Creatures”, con un comienzo absolutamente arrollador y un estribillo totalmente adictivo. Después, tras un gran inicio, nos encontramos con temas como “Jennyfer”, “Dark Side”, “Can’t Andle Love”, “Blackened Bones” o “Danger Danger”, cortes que mantienen el nivel mostrado en “Pain & Pleasure”, sin sorpresas en las estructuras, sin elementos extraños, sin cambios en el sonido. Eso hace que el disco resulte bastante plano en esta parte, a pesar de seguir contando con buenas melodías, estribillos y riffs, lo cierto es que ningún tema termina realmente de romper y marcar la diferencia. De esta parte central del disco, mi preferida es probablemente “Jennyfer”.

Por suerte, el final del disco vuelve a recuperar el feeling y el nivel del comienzo con “Rats” y “Feels Like Death”, que ponen la guinda a un buen trabajo de Heavy Metal sin aditivos y con buenas melodías, un disco divertido y que realmente será plato de buen gusto para los fans del estilo.

Puntuación: 7

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos