CRYSTAL VIPER – DEFENDERS OF THE MAGIC CIRCLE: LIVE IN GERMANY

Crítica

Tras solo dos LPs la joven banda polaca CRYSTAL VIPER nos presenta su primer disco en directo, en el que podemos encontrar siete temas interpretados en vivo así como tres bonuses de estudio. El disco, grabado durante una actuación de la banda en Alemania, nos permite comprobar la fuerza de la formación sobre un escenario. Con todavía mucho camino por recorrer, la banda formada en 2003 nos presenta un directo bastante sincero en el que la producción no oculta ningún posible fallo ni engrandece ninguna de las virtudes del grupo, dejándonos disfrutar de forma fidedigna lo que se pudo ver en directo. Siempre es agradable encontrarse con este tipo de directos que no pretenden dibujarnos una imagen idílica del grupo, sino simplemente plasmar en un CD lo que nos vamos a encontrar sobre el escenario.

Quizás el único fallo de esta grabación en vivo sea la poca participación del público, muy poco presente. Por lo demás, temas como “Metal Nation”, “Legions Of Truth”, “Shadows Of The Horizon” o “The Last Axeman” nos presentan a una banda muy entregada a su música y a la que se le adivinan muchas ganas de pasarlo bien con el público. Uno de los puntos más atractivos del directo es la interpretación de “Secret Of The Black Water”, un nuevo tema que aparecerá en su próximo disco de estudio. Cómo comentaba al principio esta grabación en directo incluye tres bonuses de estudio: “The Wolf And The Witch”, por primera vez en CD, “Stronghold: Under Siege”, extraída de la edición limitada del Single y una versión de “Obsession (It Burns For You”, original de Virgen Steele.

La formación nunca ha destacado por su originalidad compositiva ni por el virtuosismo de sus músicos y en esta grabación en vivo se nota especialmente que estamos ante una de esas bandas que apoyan su música en su amor por el estilo que practican. Es lo que habitualmente se llama actitud. Un disco interesante para todos los fans del grupo y un documento curioso para aquellos que quieran acercarse a la música de esta banda de Heavy Metal de Polonia.

Puntuación: 7

Discográfica: AFM Records

Autor: David Rodrigo (Coon)
<< volver a discos