DAATH – THE CONCEALERS

Crítica

Thrash, Black y Death Metal con ligeros acentos industriales y, a pesar de su imagen bastante noruega, Daath es una banda americana que apenas empieza a despegar con su tercer álbum de estudio, The Concealers. Daath cuenta con tres largas duración: Futility (2004, independiente) y The Hinderers (2007), junto con el actual, bajo el amparo de Roadrunner Records/Century Media.

Indagando en las biografías de sus componentes, veo que Daath cuenta con Talley – ex batería de Dying Fetus, Misery Index y Chimaira así que supongo que este trabajo os sonará a todos ellos en este sentido –. Luego tenemos a los guitarras que, no sólo siguen y respaldan perfectamente el trabajo de la batería haciendo de The Concealers un álbum tan compacto y brutal que parece difícil compararlo con el anterior, The Hinderers, siendo éste más electrónico e industrial, sino que entre ellas mismas se complementan totalmente. Creo que se trata de un buen equipo en este aspecto. “The Worthless”, sobretodo al principio, me recuerda a Metallica o a alguno de los clásicos del Heavy. Yo, personalmente, lo prefiero así. Sin embargo, encontramos en temas como “Duststorm” o “…Of Poisoned Sorrows” reminiscencias de ese sonido que comentaba con The Hinderers.

Pienso que es un buen trabajo de Metal Extremo, tanto a nivel individual como en conjunto. Tan sólo me gustaría que el trato de la voz fuera un poco más “melódico”, más acompañante de los otros instrumentos… por decirlo de alguna manera. No quiero decir que sea insuficiente pero si fuera más elaborado quedaría estupendo, no en plan Fafara (Devildriver) pero por ahí irían mis tiros.

Creo que os toca a vosotros decidir si añadís este ejemplar en vuestras estanterías a partir del 21 de este mismo mes. Sólo por las guitarras y la batería yo ya lo he hecho. Tenéis una muestra en su MySpace, donde también podéis ver el intenso calendario de actuaciones entre Canadá y USA que se les viene encima a Daath.

Tracklist de The Concealers:

Sharpen The Blades
Self Corruption Manifesto
The Worthless
The Unbinding Truth
Silenced
Wilting On The Vine
Translucent Potency
Day Of Endless Light
Duststorm
…Of Poisoned Sorrows
Incestuous Amplification

Daath son:

Sean Z. – Voz
Eyal Levi – Guitarra
Emil Werstler – Guitarra
Jeremy Creamer – Bajo
Kevin Talley – Batería
Puntuación: 7,5

Autor: Verónica Gómez

<< volver a discos