DAMAGE – WEAPONS OF MASS DESTRUCTION

Descripción

En descarga mediante pago, vinilo o CD estándar con libreto desplegable a cuatro páginas donde vienen las letras escritas a mano formando un círculo y una foto, se presentan estas diez composiciones con una duración de menos de catorce minutos. Como has leído. Catorce minutos donde las influencias tipo BAD BRAINS, MINOR THREAT, POISON IDEA, BLACK FLAG o GORILLA BISCUIT son más que claras en el debut de cuatro suecos llamados DAMAGE. Diez raciones de odio hardcoriano que forman su propia y mística definición de la teoría de la catástrofe en un revoltijo frenético y tumultuoso de rabia, distorsión, odio y armonía a velocidad enfebrecida.

Como es de imaginar este tipo de lenguaje musical prescinde de virtuosismo, solos de guitarra o ganas de impresionarnos instrumentalmente, si bien estos puntos son perfectamente compatibles con “This Is Our Show”, tercera pista con buenas melodías, cambios de ritmo estructurados sin brusquedad e incluso un breve solo. Prueba a escuchar este destacable tema, si no te gusta es que DAMAGE no son lo tuyo, pues es una de las pistas más completas de este “Weapons Of Mass Destruction”.

Otros temas interesantes a los que desnudan por completo de adornos que distraigan de su principal objetivo, la caña, pueden ser el coreable “Tomorrows Problems”, un “Time Flies” muy desquiciado o la octava “Missile Attack”, composición alocada donde las haya.

El resto de temas destacan por un notable sonido, grabado en diferentes Estudios, pero siempre bajo la supervisión de un profesional como Niels Nielsen, quién además de músico ha trabajo en canciones de GHOST o los compañeros de DAMAGE en Gaphals Records: NOCTURNAL y NIGHT.

Tal vez la virtud de esta grabación sea también su defecto: la poca duración. Si bien el escaso minutaje es compensado con la intensidad y menos de quince minutos esta vez son suficientes para dejar tu cerebro como una centrifugadora.

La divertida y recargada en curiosidades portada de “Weapons Of Mass Destruction” (el detalle de la polla contra la paloma me ha hecho reír lo mío y en general el arte me recuerda un poco al de “Dookie” de GREEN DAY) es obra de Mats Engesten (ilustrador de AUTOPSY o numerosos trabajos para los comics de MÄRVEL).

Dar un vistazo al bancamp de Gaphals Records y así podréis escuchar esta u otras cosas que ya ha editado un variado Sello con sede en Suecia.

Tracklist:

1. Keepin´ It Wild
2. Hate
3. This Is Our Show
4. Tomorrows Problems
5. Time Flies
6. Rising
7. Holding On
8. Missile Attack
9. Welcome To The Stoneage
10. Can´t Be Stopped

Formación:

Kaj – Vocal
Per – Batería
Joel – Guitarra/Voces
Davis – Bajo/Voces

Nota: 7/10

Sello: Gaphals Records

Autor: Arcadio Rodríguez

<< volver a discos