KRISIUN – FORGED IN FURY

Crítica

Después de cuatro años de silencio, los brasileños KRISIUN vuelven a la carga con su noveno disco, “Forged in fury”, un álbum en el que el grupo continúa demostrando que la brutalidad y la furia del Death Metal no están reñidas con un gran nivel técnico y con la creación de sonidos cargados de matices. No obstante, desde mi punto de vista, no es lo que podríamos esperar de una banda como KRISIUN.
¿Quiero decir con esto que es un mal disco? En absoluto. Es un disco muy logrado, con una producción muy buena que nos permite disfrutar al máximo del buen hacer de los músicos, que hacen un trabajo excepcional. Entonces, ¿por qué digo que no es lo que podríamos esperar? Pues porque, sin ser un mal disco, las canciones están algo faltas de caña.

Krisiun_Logo_01

Cuando nos encontramos con un disco que se titula justamente “Forged in fury” nos podemos esperar una colección de canciones llena de eso precisamente: de furia. Pero en este caso, las canciones carecen justo de eso, tanto que a veces suenan demasiado asequibles para oídos poco acostumbrados al Metal extremo. Esto en sí mismo no me parece mal, ojalá todos los grupos de este nivel puedan ser disfrutados por el “gran público”, pero lo que no me termina de convencer es que su sonido pierda octanaje hasta casi sonar domesticado en algunos momentos.

Krsiun Press_Photo_02

En lo que se refiere a las canciones, las hay muy buenas, como “Scars of the hatred”, que abre el disco, “Ways of barbarism”, y también hay otras, como “Burning of the heretic”, con las que el grupo parece querer adentrarse en sonidos más experimentales, lo que demuestra su versatilidad como músicos. Pero luego nos encontramos con “Milonga de la muerte”, una especie de outro facturada con mucha elegancia pero que, desde mi punto de vista, contrasta demasiado con todas las demás, hasta el punto de que creo que es más bien “de relleno”.
Sin embargo, en general, podemos decir que no hay ninguna canción mala, todas mantienen un nivel de calidad muy elevado, porque están impecablemente interpretadas. El problema es que podemos echar en falta algo de caña más bestial.
Se trata, en general de un disco bueno, que nos presenta a KRISIUN como un grupo capaz de hacer canciones muy conseguidas y también muy variadas. Sin embargo yo creo que el grupo puede hacer mucho más que esto.
Si lo escucháis os vais a divertir mucho a lo largo del rato que dura, pero desde luego, no es lo mejor que esta banda ha hecho.

Track list:

1- Scars of the hatred.
2- Ways of barbarism.
3- Dogma of submission.
4- Strength forged in fury.
5- Soulless impaler.
6- Burning of the heretic.
7- The isolated truth.
8- Oracle of the Ungod.
9- Timeless starvation.
10- Milonga de la muerte.

KRISIUN son:

Alexandre Kolesne Camargo: Voz y bajo.
Moises Kolesne Camargo: Guitarra.
Maximiliano Kolesne Camargo: Batería.

Discográfica: Century Media.
Puntuación: 7/10
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos