DARK AGE – A LUCHAR

Crítica

DARK AGE es el nombre de una jovencísima banda asturiana que acaba de publicar su primera demo, en la que realizan un Heavy Metal interpretado como se hace todo a su edad: con ganas, con ilusión y, sobre todo, con amor a la música, que es, en definitiva, lo más importante. Así nos presentan tres canciones divertidas y que demuestran que, pese a su juventud, saben muy bien qué es lo que quieren hacer y, sobre todo, como darle forma.
Y es que, escuchando estas canciones, nos damos cuenta de que estos chavales son muy buenos músicos, y nos lo dejan claro en esta demo. Pero, sobre todo, nos dejan claro que quieren pasárselo bien tocando. Todavía no los he visto en directo, pero sí he visto algunas fotos de los pocos conciertos que han dado hasta el momento, y la imagen que dan es precisamente esa: la de unos chavales que disfrutan tocando. Y escuchándolos, se nota.
La demo empieza con la propia “A luchar”, que empieza con un riff de corte clásico y muy fácil de reconocer. El ritmo es sencillo y el tema se desarrolla con fluidez. El estribillo no es especialmente elaborado, pero puede funcionar bien los conciertos, porque es pegadizo y fácil de recordar. El solo de la guitarra es muy resultón y encaja perfectamente con el tema.
Seguimos con “El día final”, que empieza con más fuerza, y con un ritmo que nos va obligando a mover la cabeza casi sin querer. De nuevo, el estribillo es pegadizo e ideal para cantarlo en los conciertos.
Termina la demo con “Volverte a recordar”, que empieza con tranquilidad, desarrollándose con suavidad, como un tema de amor. Sin embargo, cuando llega el estribillo, el tema gana un poco de potencia, aunque sin llegar a ser una canción cañera. Es un tema con el que el grupo nos demuestra su versatilidad y su capacidad para adaptarse a ritmos diferentes.
En definitiva, con estas tres canciones, DARK AGE nos dejan claro que tienen buenas ideas y, sobre todo, muchas ganas. Todavía necesitan seguir trabajando, pero, de momento, ya tienen un buen punto de partida.

DARK AGE son:

Pani: Voz.
Pablo: Guitarra.
Pitxu: Guitarra.
Germo: Bajo.
Javi: Batería.

Track list:

1- A luchar.
2- El día final.
3- Volverte a recordar.

Discográfica: Autoproducido.
Puntuación: 7/10.
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos