DARK ETERNITY – SELENIA

Crítica

Vamos con el debut de esta banda que nos llega desde el norte de España, concretamente de Galicia. Nacidos alla por el 2007, al principio llamados Shadows Of The Dead, en ese año hay cambios en la formación, pero esto no impide que la banda esté componiendo y empiece a actuar en salas de la zona. Fue ya en 2009 cuando graban su primer ep: “The last way to the end” y fue entonces cuando deciden cambiar de nombre pasando a ser DARK ETERNITY. Tras ello comienzan a mover su ep y a tocar en directo con bandas mas conocidas de allí, como son por ejemplo, SKYDANCER, o con los canadienses THE AGONIST!!. Tras dos años de promoción y directos de la banda, en el 2011,  el cuarteto se mete en el estudio para grabar su disco debut, el cual es el que nos toca analizar ahora; “Selenia”.

El disco comienza con una introducción que es la que le da nombre al disco, y es una pieza de poco mas de un minuto, con guitarras acústicas y una atmosfera que me recuerdan a los primeros DARK TRANQUILLITY. ¡Y en ese sonido se basa esta banda!. Primeros IN FLAMES o incluso NORTHER se te pueden venir a la cabeza cuando comienza el tema “Realm of darkness”; pura tralla con melodías de guitarras que hacen el equilibrio perfecto.

La escucha sigue con “Aeon”; un temazo potente donde las melodías de las guitarras llevan la “bandera” del sonido de DARK ETERNITY, la labor de su cantante y guitarra Rodrigo Blass se hacen notar  en esta canción, buena voz para este estilo.

Blanket of stars” deja la caña inicial para dar paso a un corte con cambios de ritmos muy buenos, destacando en esta ocasión el batería Carlos Perez. En esta canción es donde más me recuerdan a los finlandeses NORTHER.

Before the dawn” comienza con unos riff muy potentes par dar paso a la velocidad, siempre marcado por ese doble bombo que hace que no dejes de mover la cabeza. Este tema en directo tiene que funcionar muy bien.

Pasamos el corte numero 6 del disco; “The fate of human being”, el tema más thrash metal del disco, pero con ese sonido escandinavo que hace que la caña se convierta en una demostración de equilibrio perfecto de dureza y melodía. Esta canción me encanta.

Y para terminar, el tema mas largo del disco; “Beneath bleeding sky”. Esta canción se puede decir que es el resumen de lo que nos encontramos en todo el disco, velocidad, ritmos marcados por un potente doble bombo y unas melodías de guitarras que guian el sonido hasta que donde ellos quieren llegar. Aquí suenan pequeñas partes de voces femeninas que hacen enriquecer aun mas el sonido de la banda, y que me trae de nuevo a la memoria el “Skydancer” de DARK TRANQUILLITY.

Muy buen debut de esta banda que pienso que en su siguiente disco seguirán dándonos grandes y mejores momentos así como encontrando su propio sonido (algo que ya tienen bien enfilado). La caña con melodia de España está de muy buena salud con bandas como, DARK ETERNITY,  ANVIL OF DOOM o MORPHIUM.

DARK ETERNITY son:

Rodrigo Blas: (Voz y Guitarra)
Jorge Fernández: (Guitarra)
Eloi Pascual: (Bajo)
Carlos Pérez: (Batería)

TRACKLIST:

01- Selenia
02- Realm of Darkness
03- Aeon
04- Blanket of Stars
05- Before the Dawn
06- The fate of Human Being
07- Beneath the Bleeding Sky 

Puntuación : 8/10

Discográfica: Suspiria Records

Autor: Jesús Hueso

<< volver a discos