DARK ILLUSION – WHERE THE EAGLES FLY

Descripción

Desde tierras suecas nos llega el nuevo disco de Dark Illusion. “Where The Eagles Fly” es un trabajo sin segundas intenciones, sin entresijos, sin miramientos: es simple y llanamente Heavy & Power Metal sin añadidos, sin mezclas extrañas.

El grupo, al menos en este disco, no se ha preocupado en absoluto por buscar nuevos horizontes y se han dedicado a hacer lo que mejor saben. Por eso en este plástico nos encontramos con melodías épicas, riffs afilados y solos vertiginosos, con estribillos directos y pegadizos.

Desde el comienzo con temas como “My Heart Cries Out For You” y “Dark Journey” (un tema potente que se perfila como una excelente baza en directo), el grupo deja muy claro cuales son sus intenciones.

Poco se puede comentar a estas alturas sobre el Heavy y el Power metal, y menos cuando tratamos un disco tan directo y clásico en los estilos. La evolución brilla por su ausencia y los aficionados más clásicos de estos estilos sin lugar a dudas disfrutaran con canciones como “Land Of Street Survivor” (una de mis favoritas), “Evil Masquerade” o “Running Out Of Time” (de las más directas del CD).

Sin lugar a dudas la puesta en escena de estos temas será el objetivo principal de esta formación y lo cierto es que pueden conseguir muy buenos resultados con su estilo directo y sin edulcorantes, ideal para hacer votar y gritar a los fans que se acerquen a sus conciertos.

“Spellbound” y “Only The Strong Survive” son un escaparate perfecto para un sobrio y acertado trabajo a las seis cuerdas y para una demostración de las posibilidades vocales del genial vocalista Thomas Vikstrom, quien sin duda se erige como la mejor baza del grupo. La versatilidad de su voz se ve reflejada a lo largo del disco en temas como “Pay The Price”, “Destiny’s Call” o “Epic”.

Aquellos fans que busquen algo nuevo deberían mirar en otra dirección, pero los que simplemente busquen un buen rato de Heavy Metal y Power Metal bien ejecutado, con un gran trabajo a las guitarras, una producción más que apropiada y uno de los cantantes más destacados de la escena, sin duda encontrarán en “Where The Eagles Fly” un disco más que interesante.

Puntuación: 7

Discográfica: GMR Music

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos