DAUGHTRY – BREAK THE SPELL

Crítica

Pese a no haber sido el ganador de la edición American Idol de 2005, Chris Daughtry siempre ha estado presente en el mundo de la música teniendo incluso mas éxito que el ganador de aquella edición.  Tras diez largos meses de espera por fín nos presenta su tercer álbum de estudio titulado “Break the spell”.

DAUGHTRY siempre me ha llamado la atención desde aquel “It’s no over” de 2006. Han pasado unos cuantos años desde que este estadounidense comenzara su carrera musical a partir de su participación en el famoso concurso, y aunque en nuestro país no se le reconozca lo suficiente es bastante destacable en Estados Unidos y parte de Europa.

Por lo general, el disco esta dentro del estilo de los anteriores. En esta ocasión con bastante mas fuerza y energía, viéndole así mas confiado y atrevido. En este álbum nos demuestra una vez mas la madurez a la hora de componer, dejando bien claro que ya no es el DAUGHTRY de hace 5 años, y eso se nota.

El disco comienza bastante cañero en el primer corte con “Renegade”, uno de los dos singles que se lanzaron tiempo atrás donde ya se pudo apreciar como los temas aumentaban mas respecto a la parte rockera, algo que se echaba de menos en “Leave this town”. No puedo decir lo mismo de “Crawling back to you”, un tema que en mi opinión no debería de estar de los primeros tras el subidón del primer corte. “Who’s they” me llama bastante la atención por la seriedad que desprende tras los acordes de la guitarra de principio a fin, mientras que “Rescue me” y “Gone to soon” me recuerdan al DAUGHTRY de hace un par de años respecto a melodía y ritmo. Destacaré también el tema que da nombre al nuevo trabajo “Break the spell”, el cual tras la segunda escucha ya se queda grabado en la memoria.  El impulso de poder rockero se refleja en canciones como “Outta my head” y “Louder than ever”. No podemos olvidarnos de “Lullaby”, esa nana en acústico para finalizar el disco.

Chris mantiene su línea  (respecto al nuevo disco) tanto en letras como en las partes instrumentales. Es cierto que este nuevo trabajo para algunos es un poco más su estilo definitivo, se aprecia mayor numero de canciones cañeras sin olvidarse de las de siempre y alguna que otra balada como lo es “Everything but me”, que a los más sensibles puede hacer sacar alguna lágrima. Echo en falta temas como “Tennessee line”, “September” o incluso “Breakdown” pero pienso que eso ya depende del gusto de cada uno respecto a las lentas y baladas.

Cabe destacar la increíble voz de la que es dueño, pueden pasar años y años y seguirá siendo la misma, con sus tonos, sus desgarros y su carisma a la hora de interpretar los temas. Cierto es que se le puede comparar con NICKELBACK, pero su voz es mucho mas melódica que la de Chad Kroeger. Los que conozcan bien ambos grupos podrán distinguir las diferencias de cada uno aunque a ambos se les caracterice por el mismo estilo, como lo es el rock alternativo.

En general un disco que ha superado mis expectativas y que ha dejado un buen sabor de boca. Sólo nos queda esperar que algún día de estos Chris visite nuestro país para ofrecer algún concierto de esos que tantas ganas tenemos algunos de ver.

DAUGHTRY son:

Chris Daughtry – voz y guitarra
Josh Paul – Bajo y coros
Josh Steely – guitarra
Brian Craddock – guitarra rítmica
Robiz Díaz – Batería y percusión

TRACKLIST:

  1. Renegade
  2. Crawling back to you
  3. Outta my head
  4.  Start of something good
  5. Crazy
  6. Break the spell
  7. We’re not gonna fall
  8. Gone too soon
  9. Losing my mind
  10. Recue me
  11. Louder than ever
  12. Spaceship
  13. Who’s they
  14. Maybe we’re already gone
  15. Everything but me
  16. Lullaby
<< volver a discos