DAWN OF A DARK AGE – THE SIX ELEMENTS, VOL. 2 WATER

Crítica

En septiembre del año pasado puede que recordéis la valoración de “The Six Elements, Vol.1 Earth”, de los italianos a DAWN OF A DARK AGE. Pues aquí tenemos la segunda parte con otros seis temas y con una duración de treinta y seis minutos, para que sea múltiplo de seis, pues la idea es lanzar seis discos con la misma temática y de la misma forma, esto es: enfundados en un digipack en blanco y negro y con ese logo de Christophe Szpajdel (DIMMU BORGIR, NEFESH, EMPEROR o los valencianos de RETRIBUTION).

DAWNOFADARKAGEParece ser que de cada edición de DAWN OF A DARK AGE solo se imprimen 100 copias y esta entrega comienzan con “Intro / The Gates of Hell (In the Deepest Dark Abyss)”, que lo forman una intro atmosférica fundida al primer tema que arranca muy Folk con voces suaves y épicas que parecen rememorar el eco de una batalla, mientras se va desarrollando para terminar en un Black Metal que tanto le debe en estructura, sonido y forma a BURZUM.

Otzuni (The Black City in Apulia)” es un crudo Black Metal con curiosos riffs de sintetizador y alguna voz gutural más propia del Death Metal y de nuevo esos toques Folk que tanto usan DAWN OF A DARK AGE, incluso con un parte final [tal vez demasiado larga] totalmente Folk.

A dos voces, la blackmetalera y la deathmetalera se va destripando “The Old Path of Water (Where You Rot Slowly)”, que se compagina con filigranas instrumentales más propias del Jazz, formando un híbrido extraño antes de atacar con “The Verrin’s Source (On MountField)”, digamos un Black Metal onda noruega más a piñón con ocho minutos de duración.

Estoy acostumbrado al Black Metal y me gusta bastante, pero reconozco que “The Six Elements, Vol.2 Water” se me hace difícil de digerir. Mezcla unas cosas un tanto dispares, incluyendo mucho teclado y violines, colaborando con el grupo diferentes músicos como Marcello Malatesta, P. Kast, BelSon y Malak.

Para seguir con esa onda de incluir solo cuatro de los seis temas con letra, rematan está segunda obra las instrumentales “Mouettes A Midi Sur La Mer Adriatique” y “Outro n.2”, que tiran de ambientación y guiños Folk.

A esperar señores, se supone que dentro de seis meses tendremos la tercera parte en circulación. De momento, tenemos el Bandcamp de DAWN OF A DARK AGE para comprobar más personalmente qué es lo que hacen estos amantes del Black Metal y el Folk a los que tanto le gustan enrevesar sus composiciones.

DAWNOFADARKAGEwaterTracklist:

1. Intro / The Gates of Hell (In the Deepest Dark Abyss)
2. Otzuni (The Black City in Apulia)
3. The Old Path of Water (Where You Rot Slowly)
4. The Verrin’s Source (On MountField)
5. Mouettes A Midi Sur La Mer Adriatique
6. Outro n.2

Formación:

Vittorio Sabelli “Eurynomos”: Guitarras, bajo, vocal, piano, saxofón, clarinete, teclados, programación
Buran: Vocal

Nota: 6.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Autoeditado

<< volver a discos