DEATHHAMMER – KÖRGULL THE EXTERMINATOR – WHEN THE HAMMER STRIKES… THE EXTERMINATOR ARRIVES!!!

Descripción

Fantástica y sorprendente, por inesperada en mi caso, la edición que sale en estos días a través del sello Duplicate Records. En vinilo compartido, los noruegos DEATHHAMMER y los catalanes KÖRGULL THE EXTERMINATOR ofertan dos nuevos temas por formación para deleite de los amigos de los sonidos más sucios.

En la cara A, DEATHHAMMER brinda dos inéditos en su línea habitual: crudeza, velocidad y contundencia. Thrash Metal que inclina más la balanza hacia el Punk que hacia el Heavy, padre y madre, o viceversa, del género. ‘Blasphemy‘ es sencilla y directa, con ritmo seco y riff sencillo. Tan básica como quintaesencial. El otro corte es ‘Deathbangerz‘, más extensa -supera los 3 minutos- pero igualmente primitiva y con un estribillo digno de elogio, creando un tema en el que la distorsión inicial, constante luego, se une a la velocidad rítmica hasta crear una auténtica bomba de relojería.

De este dúo sólo puedo decir que tienen actitud, buen gusto y talento suficiente como para convertirse en pieza de culto. Sergeant Salsten es un pequeño Fenriz, encargándose de guitarras, bajo y voz, mientras que Sadomancer marca el tempo con firmeza y rotundidad. No hace falta más para conseguir tan magno resultado.

El otro lado del disco lo protagonizan nuestros KÖRGULL THE EXTERMINATOR, cada día más en forma y más internacionales. Su Thrash de corte oscuro llena los oídos en ‘The Flag Of Hate Shall Rise Again‘, un tema frenético en lo rítmico, descontrolado en las guitarras y con la marca de la casa que impone Lilith Necrobitch al micrófono. El sonido es más depurado que en grabaciones anteriores, lo que añade un aliciente extra y aporta dinamismo a la evolución del grupo sin que por ello hayan traicionado su esencia.

Con ‘The Never Ending Forest‘ encontramos la joya del split. Brutal demostración de capacidad en una canción rica en contrastes y coherencia. Caos organizado a base de sonidos sin domesticar que deja al descubierto que todo lo excelso que encontramos hace un año en ”War Of The Voivodes” no fue fruto de la casualidad.

Dos caras de una misma moneda que bien podría llamarse DARKTHRONE, aunque por suerte aquí quienes aparecen referenciados son una generación posterior que constituye el presente y el futuro del estilo. Imprescindible para fanáticos de cualquiera de los combos; especialmente recomendado a aquellos que están astíados de escuchar Thrash Metal nacido como refrito de la Bay Area y similares. Hay más realidad ahí fuera aunque a veces cueste dar con ella.

DEATHHAMMER son
Sergeant Salsten – voz, bajo y guitarra
Sadomancer – batería

KÖRGULL THE EXTERMINATOR son
Lilith Necrobitch – voz
Mark Wild – guitarra
Joe Bastard – batería
Steel Maniac – bajo

TRACKLIST
A1. Blasphemy
A2. Deathbangerz
B1. The Flag Of Hate Shall Rise Again
B2. The Never Ending Forest

Puntuación: 9

Discográfica: Duplicate Records

Autor: David Jiménez Rodríguez

<< volver a discos