DEATHSTARS – THE PERFECT CULT

Crítica

Los suecos DEATHSTARS vuelven a la carga después de su profundo silencio desde 2009 tras lanzar su álbum “Night Electric Night” aunque se dejaron ver hace 3 años con un single que no gustó demasiado titulado “Metal”. “The Perfect Cult” es el nuevo disco de estos rockeros industriales que a continuación desgranamos.

El cuarto disco de estudio de DEATHSTARS se mantiene en la línea de sus trabajos anteriores sabiendo mantener la esencia que los define año tras año pese a los cambios internos en la formación tras la marcha de su batería por problemas físicos y la salida de Cat Casino, pasando así a ser una banda de cuatro únicos componentes destacando positivamente que la ausencia de su guitarrista no ha afectado clara este último lanzamiento logrando mantenerse firmes aun con un miembro menos.

Unos 40 minutos de duración aproximados que se acaban pasando en un abrir y cerrar de ojos, eso sí, disfrutando de cada uno de los cortes de este “The Perfect Cult”, un disco de 9 o 10 para los seguidores mas fanáticos aunque para algunos se nos quede un poco corto de originalidad. Podríamos definirlo como musicalmente agradable pero no extraordinariamente único o sorprendente.

deathstars
El factor más visible a primera escucha es el sonido. Mientras que “Night Electric Night” puede haber sonado demasiado a lo RAMMSTEIN, esta vez tiene un ambiente algo mas personal, lo cual no quita que se acabe asemejando a COMBICHRIST en algún que otro momento. Grabado en varios estudios, cuenta con la producción de Nightmare, miembro propio de la banda junto a Roberto Laghi. Stefan Glaumann (RAMMSTEIN) fue el encargado de mezclas junto Svante Forsbäck (VOLVEAT, RAMMSTEIN), el cual se encargó de la masterización.

A la voz de Andreas “Whiplasher” se une el coro de voces haciendo de la propia algo mas tenebroso como respuesta a sus letras. Pero… ¿Dónde están los gritos? Echamos en falta esa característica que definía a los suecos en sus anteriores trabajos. La atmósfera sigue siendo perfecta dejando ver como siempre ese aire seductor, oscuro, sorprendente y cautivador de la misma.

“The Temple of the Insects” probablemente sea el tema mas completo que podamos encontrar y que mas nos llame la atención debido a su composición musical. Recordándonos una pizca a DEPECHE MODE encontramos “Track, Crush & Prevail” otro de los temas que pueden salirse un poco de la monotonía que se ofrece en este cuatro trabajo con toques electrónicos destacables.

La espera de 5 años para obtener este nuevo disco sin duda ha merecido la pena aunque no al 100% debido a la repetitividad de sus melodías y las monótonas estructuras de las mismas, aunque quizá a ello se debe su éxito.

 

DEATHSTARS son:

Whiplasher – Vocals
Nightmare – Lead Guitar & Keys
Skinny – Bass
Vice – Drums

Tracklist:

01. Explode
02. Fire Galore
03. All The Devil’s Toys
04. Ghost Reviver
05. The Perfect Cult
06. Asphalt Wings
07. Bodies
08. Temple Of The Insects
09. Track, Crush & Prevail
10. Noise Cuts

Puntuación: 7/10

Discografica: Nuclear Blast

Autor: Victoria Durán

<< volver a discos