DEBAUCHERY - ROCKERS AND WAR

Crítica

Debauchery son conocidos por mezclar en sus discos dos estilos tan dispares como el Hard Rock más clásico, en una vena muy cercana a AC/DC, con el Death y el Black Metal.

Para mucha gente sus discos resultan entretenidos, variados e incluso interesantes…yo nunca he llegado a conectar con ellos: me aburren. Cuando se aplican en el Death y el Black Metal, como en la primera parte de este “Rockers & War”, suelen conseguir buenas ambientaciones y usando algunas ideas muy interesantes…terminan pariendo temas excesivamente retorcidos y largos para lo que realmente requieren, sobrecargando canciones que podrían funcionar muy bien y haciendo que los temas, en definitiva, pierdan su gracia.

Esto sucede con cortes como “There’s Only War” o “Wolves In The North”, que podrían haber llegado a ser grandes temas (el primero se queda bastante cerca) pero terminan haciéndose excesivamente pesados y repetitivos. Otros ejemplos en este disco son “Primordial Annihilator” o “Savage Mortician”, temas que teniendo una duración de por si corta (unos tres minutos y medio) a mi se me hacen muy largos. Y eso es que algo falla.

Por otra parte, cuando se ponen a trabajar en su lado más rockero la cosa cambia un poco, porque al menos les salen temas medianamente entretenidos…las dos o tres primeras escuchas. Una excesiva linealidad y una incomprensible falta de detalles o alicientes más allá de lo evidente termina por convertir verdaderos hits rockeros en temas cargantes y machacones.

Debauchery tienen el don de concebir buenos riffs, de plantear algunas melodías muy interesantes y pegadizas…y la maldición de estropearlo en el último momento. O al menos esa es mi impresión. “Rockers And War” es, desde mi punto de vista, un disco para fans del grupo o para curiosos, pero nada destacable.

Puntuación: 5,5

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos