DESECRATION – LORDS OF MISERY

Crítica

Los fanáticos del thrash estamos de suerte ya que la nueva oleada sigue sin parar y cada día aparecen grupos thrashers para decirnos que la ya conocida como New Wave Of Thrash Metal está más viva que nunca. A nivel estatal también podemos decir que tenemos una buena escena dentro de este estilo tan exigente si hablamos de bandas como Steelgar, Vivid Remorse, Agressions, Crysys o los grandísimos Angelus Apatrida entre otros. Hoy le toca el turno a los catalanes Desecration, los cuales nos traen su primer trabajo al que titulan como “Lords Of Misery”.

Para irnos a los inicios de esta banda tenemos que remontarnos al 2006, año en que comienzan versionando temas de grupos importantes, pero pronto se decidieron a crear unos temas y sonidos propios para plasmar su toque personal. Ya durante el año 2009 comienzan la composición de sus primeros temas, los cuales se graban en un estudio totalmente casero. Estos pasos han llevado a Desecration a ofrecer conciertos desde principios de 2010 incluso compartiendo escenario con Steelgar en el Gavà Thrasher Fest.

Comenzamos este trabajo con “Prelude To Depravity” con la que vamos a disfrutar de una buena intro a base de ritmos frenéticos de batería y una gran distorsión de guitarras que nos ofrecerán una sensación de oscuridad y electricidad a la vez para dejarnos con ganas para escuchar el primer corte cantado.

“Molestation” es el siguiente en sonar y además es uno de los primeros que la banda grabó allá por Septiembre de 2009. El corte es muy thrasher con un sonido de batería monótono, unas guitarras desenfrenadas por completo con solos eléctricos y una letra agresiva con un estribillo corto pero contundente. Sin duda un trallazo para comenzar este “Lords Of Misery”.

El tercer corte lleva el nombre del redondo, “Lords Of Misery”. Su inicio es atronador, digno para un moshpit en toda regla. Vamos a contar con dos voces en esta ocasión, una de ellas, la principal, es más limpia, mientras que la segunda es más rasgada y encaja bastante bien en los guturales introducidos con sumo cuidado en las partes donde la canción se vuelve más psicodélica. Mención a parte reciben los increíbles solos de guitarra de los que vamos a disfrutar en este corte ya que no tienen desperdicio alguno.

Llegamos casi sin darnos cuenta a “Mass Inmolation” para recibir unos sonidos contundentes y densos que poco a poco van acelerándose para romper en una explosión de ritmos violentos que nos dejará el cuello roto. La batería va a martillear literalmente nuestros oídos y disfrutaremos de un thrash muy vivo y rápido al estilo de la Old School americana.

“Die Young” es el tributo que hace la banda al grandísimo Dio, el cual falleció desgraciadamente el pasado año 2010. Se observa un gran sentimiento en esta cover elegida por la banda, la cual proviene de los míticos Black Sabbath en su trabajo “Heaven and Hell”.

El penúltimo tema es “Face Your Fear”, grabado también en 2009 y con una intensidad más que notable en la que se nota unas ganas de trabajar importantes por parte de estos chicos. El tema quizás es algo más pausado en cuanto a ritmos pero también vamos a disfrutar de picos de intensidad bastante altos a lo largo de su recorrido temporal.

Cerramos el redondo con “Mental Anesthesia” y sin duda es uno de los temas más acertados para cerrar el plástico ya que es un trallazo en todos los sentidos con una batería atronadora y una intensidad brutal. Sin darnos cuenta estaremos cabeceando ya que es un corte bastante pegadizo por sus ritmos vivos y directos.
Temazo de thrash metal por los cuatro costados con guitarras muy distorsionadas y un desparpajo excepcional.

Buen trabajo para comenzar en el apasionante mundo del thrash metal y desde Metalcry os deseamos mucha suerte chicos.

Desecration son:

Albert Marcé: (Bajo y Voces)
Cristian Rodríguez: (Guitarra y Voces)
Lucas Melcón: (Guitarra y Voces)
Raimon Roldán: (Batería)

Tracklist:

01. Prelude To Depravity
02. Molestation
03. Lords Of Misery
04. Mass Inmolation
05. Die Young (Tribute to DIO)
06. Face Your Fear
07. Mental Anesthesia

Puntuación: 6

Autor: Jose Manuel Jurado

<< volver a discos