Deserted Fear – Drowned By Humanity

Crítica

Ya teníamos ganas de escuchar el nuevo trabajo de esta prometedora banda Alemana de Death Metal, formada en el 2007 altamente comparada cerca del sonido primordial old school de la escuela de Gotemburgo. Claramente han puesto mucho trabajo en hacer un híbrido suave de los últimos treinta años de metal con canciones ligeras, más melódicas en este último álbum. Comenzando con una épica intro que da lugar a través del tono vocal más contorsionado y convulsivo de Manuel Glatter sumado al riffing sueco-melódico canciones como perfecta introducción al disco «All Will Fall» o la siguiente «An Everlasting Dawn», cada composición es un trozo de metal pesado extremo ejecutado de manera excelente en lo que respecta a las armonías y la atmósfera. Ya con video clip «The Final Chapter» es agresiva y a la vez tiene una sintonía de trasfondo bastante pegadiza. El quinto corte es “Reflect The Storm” también claramente dentro de los parámetros de la anterior.

Especial es «Sins From The Past» un punto culminante, la canción no solo impresiona con un ritmo algo más lento, que incluso en el contexto del Death Metal proporciona un ambiente melancólico con el coro de guitarra sorprendentemente sensible. Después de la calma la trituradora «Scars Of Wisdom». Terminando con los extras d este disco está “Die In Vain” con la que todos los fanáticos que realmente quieren la vieja escuela disfrutarán y sin duda también de la final «Tear Of My Throne». Esta canción es una regrabación de una pista de demostración inédita de la banda.

Está claro que Century Media, una de las compañías más importantes en los viejos tiempos de la gloria del Death Metal debe estar contenta con ellos a parte cuando les produce gente como Henrik Udd (At the Gates…) en los Estudios Fredman.

Drowned By Humanity simplemente se escucha muy bien y os recomendaría encarecidamente estos cuarenta y siete minutos, no os arrepentiréis, aparte de que personalmente os aconsejo verlos en sus contundentes y divertidos directos.

Drowned By Humanity (47:46)

  1. Intro (01:42)
    02. All Will Fall (03:48)
    03. An Everlasting Dawn (03:33)
    04. The Final Chapter (04:08)
    05. Reflect The Storm (03:48)
    06. Across The Open Sea (00:27)
    07. Welcome To Reality (04:18)
    08. Stench Of Misery (03:57)
    09. A Breathing Soul (04:20)
    10. Sins From The Past (03:19)
    11. Scars Of Wisdom (05:16)
    12. Die In Vain (03:52)
    13. Tear Of My Throne (re-recorded) (05:00)

DESERTED FEAR son:

Fabian Hildebrandt – Guitars

Manuel Glatter – Guitars/ Vocals

Simon Mengs – Drums

 

Discografía: Century Media

Puntuación 9/10

Autora: Gem VonTildd

<< volver a discos