Crítica
Hace casi 40 años que Destructor, banda estadounidense, debutó con su primer álbum «Maximum Destruction» gracias a Bill Peters, un speed/thrash metal más críptico de lo que los oyentes de la época acostumbraban. Representando la escena underground, han llegado a ser teloneros de bandas como Slayer, Megadeth o mis queridísimos Anthrax. A lo largo de los años ha sufrido varios traspiés en su carrera, pero se las ha ingeniado para seguir adelante repartiendo caña.

Actualmente, el vocalista y guitarra Dave Overkill y su banda, Matt Flammable “batería”, Tim Hammer “bajo” y Mark Hellhound “guitarra” desde apenas hace una año, están a punto de lanzar nuevo álbum de la mano de “Shadow Kingdom Records”. «Blood, Bone and Fire» es el nombre elegido para este, y también para el primer tema de los 9 que trae el disco. Un tema que apunta maneras desde sus primeros acordes, ya en esta primera canción podemos ver que Dave nos trae un sonido vocal más limpio que en anteriores trabajos. La segunda canción, «Iron Clad», parece perder un poco de fuerza, no es de mis favoritas. El siguiente tema es «Storm Upon the World», con unos ritmos entre estrofas que agitan melenas y un buen solo de guitarra en el último minuto y medio, lleno de riffs que desgarran.
La cuarta es «Never Surrender», aquí viene lo bueno, en mi opinión un temazo. Con muchos más cambios melódicos, riffs potentes y un estribillo bastante pegadizo. Entramos con fervor en «Depths of Insanity», el quinto tema de este disco, un thrash que evoca a los grandes Anthrax. Unos coros siniestros se entrelazan con una guitarra pesada que, en momentos, sacude los cimientos, y una batería que destila pura potencia. «The Calling», sexta canción del álbum, empieza con mucha tralla para sacudir las cervicales alegremente. Un tema instrumental aplastante.
El siguiente tema fue elegido para anunciar el lanzamiento de este álbum, «Heroic Age», nombre épico e inicio épico, comienza con el sonido de una batalla y choque de espadas que me encanta. Arranca la guitarra con unos riffs muy poderosos, una canción con mucha fuerza. «Hammering the Steel» es la penúltima de este álbum, un tema que creo gustará a muchos. Poco más de 3 minutos de riffs afilados y una batería martilleante en toda regla. El disco cierra con «Dominate» repartiendo tralla para despedirse a lo grande, todo una lección de speed metal con unas estrofas vocales un tanto siniestras, doble bombo y unos solos más melódicos.

Esperemos que los de Cleveland no tarden mucho en visitar escenarios cercanos para castigar cervicales y disfrutarlos en directo.
Listado de temas:
01 Blood, Bone, and Fire
02 Iron Clad
03 Storm Upon the World
04 Never Surrender
05 Depths of Insanity
06 The Calling
07 Heroic Age
08 Hammering the Steel
09 Dominate
DESTRUCTOR lineup 2023:
Tim Hammer – bass
Mark Hellhound – guitar
Matt Flammable – drums
Dave Overkill – vocals and guitar
Puntuación: 8/10
Discográfica: Shadow Kingdom
Autor: Vero Lasheras




