DEVIL YOU KNOW – THE BEAUTY OF DESTRUCTION

Crítica

La banda del excantante de Killswitch Engage nos presenta este primer trabajo de su grupo DEVIL YOU KNOW, que ha salido al amparo de Nuclear Blast Records. La historia de la formación, la obviamos, pero si que hay que decir, de primeras, que la voz de Howard Jones se adapta muy bien a este disco de debut impecable. Su salida del grupo, está condicionada por la entrada en este que os presentamos.
«The Beauty Of Destruction», que es el título del disco, pone el listón muy alto, aunque de primeras el sonido que tiene llama un poco la atención, ya que personalmente creo que es una continuación de lo que sería Killswitch Engage, un metal moderno y elegante y que está en la onda de grupos como Arquitects o The Dillinger Escape Plan, aunque con influencia de Fear Factory, obviamente. El sonido que han conseguido es muy limpio a la vez que espectacular. Variedad de metal moderno que engloba cortes variados, desde el Deathcore, hasta el groove, en definitiva, metal moderno americano. .

El trabajo ha sido ya editado por el sello Nuclear Blast y ha sido producido por Logan Mader (FIVE FINGER DEATH PUNCH, GOJIRA) y mezclado por Chris “Zeuss” Harris (HATEBREED). La portada ha sido creada por el artista Travis Smith (OPETH, DEVIN TOWNSEND)

John Sankey, batería que ha estado en grupos como Fear Factory o Divine Heresy, y el guitarrista Francesco Artusato, que ha estado en All Shall Perish, son los artífices de la música de este disco, y que vieron claramente en Jones el complemento vocal que necesitaban para este proyecto. Con esas cartas de presentación es claro que el resultado iba a estar presente en todos los medios, como así está siendo.

«The Beauty of Destruction» sufre en querer romper con una zona de confort , que es donde mejor se desenvuelven sus componente, ya que en lugar de tomar un poco de cada uno, de donde han estado previamente y las influencias que pueden recoger y tener un sonido único, se acomodan un tanto y parece que es un disco que se queda con falta de , de potencial y de romper. Quizás es por que es el primero de la formación, pero estamos seguros que según pase el tiempo y se afiancen, irán mejorando,

Las canciones van hacia atrás y adelante, y dentro y fuera de lo planteado anteriormente. Oímos previsibilidad en temas como «A New Beginning» y «Seven Years Alone» , por ejemplo.
Temas de más carga positiva como en «A Mind Insane», «Embracing the Torture» y «Shut it Down», y temas que simplemente tienen que estar ahí, y que más adelante serán evolucionados, como puede ser «It’s Over», «My Own» y «Crawl From the Dark»

Y finalmente una terna de temas que brillan especialmente por encima del resto, como pueden ser «For the Dead and Broken», «I Am the Nothing», y «As Bright As the Darkness«.

El álbum también ofrece una gran variedad, en comparación a la mayoría de los actual. El trabajo de la guitarra es impresionante, recibiendo grandes solos y riffs​​, y el trabajo de batería en este álbum es de primera clase que nos da los rellenos perfectos, super pesado y contundente cuando tiene que ser y técnicamente melódica cuando no lo hace.

«The Beauty of Destruction « muestra lo que muchos debuts son en esta época de la música: un esfuerzo sólido que todavía podría tener algunos mejoras, pero que son una excelente carta de presentación de cara al futuro, y que enseñana el potencial que DEVIL YOU KNOW exhibe en sus filas. Quizás han fallado un poco al plasmarlo, pero está clara la pretensión que tienen y donde se van a ubicar en la música. Sin duda un gran debut, aunque lleno de incógnitas.

DEVIL YOU KNOW son:

Howard Jones – voces
Francesco Artusato – guitarra
John Sankey – batería
Roy Lev-Ari – guitarra
Ryan Wombacher – bajo

Tracklist:

01.- A New Beginning
02.- My Own
03.- Embracing the Torture
04.- For the Dead and Broken
05.- Seven Years Alone
06.- It’s Over
07.- A Mind Insane
08.- Crawl from the Dark
09.- The Killer
10.- I Am the Nothing
11.- Shut It Down
12.- As Bright as the Darkness
13.- Sacrifice

Discográfica: Nuclear Blast Records

Puntuación:7/10

Autor: José Esteban Egurrola

<< volver a discos