RIOT OF VIOLENCE – PLANET OF THE RAPES

Crítica

Desde Barcelona llega el Nuevo álbum de estudio de RIOT OF VIOLENCE titulado Planet of the Rapes. Como el propio nombre de la banda hace presagiar el disco es una autentica explosión de violencia y agresividad, que nos conduce por parajes oscuros y apocalípticos salpicados por una incesante brutalidad sonora.

El disco ha sido grabado entre La Atlantida Studio y La Fundició Studio, producido por Edgar Beltri y masterizado en el Yvess Roussell Mastering Studio en Barcelona. En el disco, compuesto por 9 temas,  encontraremos Death metal melódico sin concesiones con claras influencias de bandas como At the Gates o Arch Enemy  que, sin duda, pondrán los pelos como escarpias a los amantes del metal más extremo.

El grupo catalán despliega un auténtico muro sónico durante el desarrollo del disco, una autentica apisonadora que tiene el único defecto de volverse en ocasiones un tanto repetitivo. Desde el inicio del disco con el tema “Nothing to die for” nos sumergen en una oscura distopía de pesadilla que desembocará en el final de la civilización humana. Destacan temas muy potentes en los que afloran influencias del deathcore, como “I am the Battelfield” o el propio “Planet of the Rapes” que da nombre al disco. Otros temas que llamarán sin duda la atención del público son “Fuck it all»,  un canto en contra de todo, en el que se reniega abiertamente de las normas sociales establecidas y la propia cultura humana, con incesantes cambios de ritmos y abrumadores riffs de guitarra, y “For Sound I Shall Become”, tema con el que el disco llega su inevitable final, siendo esta una de las canciones más pesadas del álbum con la que consiguen transmitir un final épico a la vez que redondo a este gran disco.

En resumidas cuentas estamos ante un gran trabajo llevado a cabo por RIOT OF VIOLENCE que raya a un gran nivel técnico, con un buen y potente sonido y en el que cabe destacar el gran registro de voces de su cantante, sin menospreciar a ningún miembro del grupo, ya que como menciono anteriormente están a un altísimo nivel en todo momento. Desde luego este disco confirma junto con muchos otros la gran alud de la que goza actualmente el metal extremo estatal.

RIOT OF VIOLENCE son:

Joan Torres, Voz.
Charlie Pérez, Guitarra.
Oriol Conesa, Guitarra.
Valdelvira, Bajo.
Eduard Grima, Batería.
Rubén Ruiz, Ingeniero de sonido.

TRACKLIST:

01- Nothing to die for.
02- Graves of our Death.
03- Planet of the Rapes.
04- I am the Battlefield.
05- March of the Squealers.
06- Transhuman Dystopia.
07- Fuck it all.
08- Reduced Entropoy Failure.
09- For Sound I Shall Become.

Puntuación: 7´5/10

Discográfica:  Independiente

Autor: Manu de la Cruz “Kapitan”

<< volver a discos