Dewolff – Wolffpack

Crítica

Así da gusto; en una misma semana recibir y disfrutar de dos maravillas como el debut de Red N’ Rebel «One Last Chance» y el nuevo disco de los neerlandeses Dewolff «Wolffpack«. De esa obra maestra que han parido los barceloneses Red N’ Rebel daría para hablar en otro artículo, aquí nos centraremos en el octavo disco de Dewolff que no es moco de pavo.

Olvidémonos de ese artefacto experimental, en gran parte fallido, que fue su anterior obra «Tascam Tapes«. Aquí encontramos a los Dewolff que mas nos gustan; los que nos hacen vibrar, los que nos hacen emocionarnos, los que nos hacen bailar… con esa mezcla de rock, soul, psicodelia, funk y blues.


Es indudable que el que sale ganando aquí es el batería Luka Van de Poel, anulado prácticamente por completo en «Tascam Tapes» , en esta obra luce maravillosamente bien e insufla groove a raudales en cada una de las canciones.
También destacamos el Hammond de Piso luce exuberante en esta obra. El espíritu Deep Purple sobrevolando en las canciones mas rockeras pero con multitud de matices, y unos arreglos muy cuidados en los medios tiempos.


El tercero en discordia, el guitarra y cantante Pablo Van de Poel se muestra comedido, buscando siempre lo mejor para la canción. Podría ser un guitar hero, de hecho lo es, y cualquiera que le haya visto en directo podrá dar fe de ello. pero el pequeño gran hombre no es de esa clase de tipos, el es un jugador de equipo capaz de hacer cualquier cosa sin inmutarse. Un pequeño genio!!.
Son muchas las canciones destacables de este trabajo, de hecho no hay ninguna que baje del notable alto. «Yes You Do» es un single super efectivo. «Sweet Loretta» es una autentica joya en la que colabora Judy Blank a las voces. «Roll Up The Rise» es un rock n´ roll tremendo y unos coros chulísimos.


Al mismo tiempo que escuchaba el disco iba pensando que todas las canciones rayaban a un gran nivel pero me faltaba ese gran tema que marca la diferencia en la mayoría de los discos de Dewolff, vease «Evil Motergrabber» de «Grand Southern Electric«, «Sugar Moon» de «Roux-Ga-Roux» o «Double Crossing Man» de «Thrust«. Esto era hasta llegar al octavo corte, la estratosférica «Bona Fide«, curiosamente la mas cercana al sonido de «Tascam Tapes«, absolutamente vibrante y contagiosa.

Y por si fuera poco cierran con un blues de raíces de corte épico. Un gran colofón para un disco excepcional
Los hermanos Van De Poel y Robin Piso se han hecho mayores y lo hacen con una madurez intachable y en un estado de forma envidiable. El presente es de ellos.

DEWOLFF son:

Pablo Van de Poel – voz y guitarra
Luka Van de Poel – batería
Robin Piso – teclados

Listado de canciones:

Yes You Do
Treasure City Moonchild
Do Me
Sweet Loretta
Half Of Your Love
Lady J
Roll Up The Rise
Bona Fide
R U My Savior?
Hope Train

Nota: 8`5 / 10
Discográfica: Mascot records
Autor: Juanjo Bautista

<< volver a discos