DIORAMIC – TECHNICOLLOR

Crítica

Technicollor” es el debut de Dioramic, un trío alemán que se presenta al mercado de la mano de Lifeforce Records, prometiendo una apuesta arriesgada, diferente y actual. Un objetivo que cumplen solo en parte.

No cabe duda de que Dioramic son un grupo con talento y bastante imaginación, además de ser una banda con un marcado carácter técnico, que se ve fielmente reflejado en sus interpretaciones. “Technicollor” nos ofrece una colección de once cortes en los que el grupo intenta mostrar unas notables tendencias progresivas sobre unas bases que la mayor parte del tiempo podrían identificarse con el Deathcore y el Metalcore.

El grupo, decididamente, tiene un marcado corte actual y en ciertos momentos alternativos (sus pasajes más relajados podrían incluso comprarse con Muse en momentos puntuales), lo que a priori son señales positivas, anunciando la posibilidad de encontrarnos con algo refrescante.

Si bien la faceta técnica, como comentaba antes, está perfectamente solventada, después de unas pocas escuchas lo que parecía ser un disco más que prometedor se queda en un pequeño grupo de canciones verdaderamente buenas, como es el caso de “Ghost In The Machine”, “Doom” o especialmente “Lukewarm Remains” (toda una joya), entre otras tantas más bien desechables y un tanto repetitivas.

Creo que Dioramic han querido avanzar demasiado deprisa y el disco tiene momentos demasiado inconexos, en los que da la sensación de que sus composiciones no van a ninguna parte. Se pueden dar rodeos, se puede usar el caos controlado en una composición, de hecho es un recurso bastante bueno si se usa bien, pero siempre hay que tener una dirección, un objetivo. Desafortunadamente creo que este grupo alemán se ha perdido en sus propias estructuras y varios de sus temas han quedado un tanto huérfanos (por no mencionar un puñado de voces EMO que no aportan nada al disco y no hacen si no transmitirnos la idea de que necesitamos lavarnos los oídos urgentemente).

No obstante, y a pesar de sus fallos, “Technicollor” es un disco prometedor y que puede ser la primera piedra de una carrera que quizás en el futuro nos traiga más de una alegría. Tan solo necesitan enfocar su talento e imaginación en la dirección apropiada y Dioramic serán, sin duda, un grupo a tener en cuenta en el futuro, porque calidad como músicos les sobra.

Un buen disco para los que disfruten de las tendencias más actuales y busquen algo de corte más experimental.

Puntuación: 7

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos