DORO – STRONG AND PROUD: 30 YEARS OF ROCK AND METAL (CD)

Crítica

DORO, regresa a la palestra con un nuevo directo para celebrar el 30 aniversario de su carrera, una vez más, por todo lo alto. La alemana ya celebró los 20 con aquel “20 Years – A Warrior Soul” (2006), los 25 con “25 Years In Rock… And Still Going Strong” (2010), y ahora pone a la venta el doble Blu-Ray, doble LP o triple DVD+CD, titulado “Strong And Proud – 30 Years Of Rock And Metal”, una grabación extraída de los dos conciertos especiales de aniversario que DORO celebró en Dusseldorf: Classic Night /Rock Night, de Wacken Open Air y de la gira mundial de su banda.

Doro_Razz2_25_11_2012_Metalcry_1Con tanto precedente por delante, “Strong And Proud – 30 Years Of Rock And Metal” no es más que una excusa para saber de DORO y de su buen estado de forma. Hay algún tema más actual por ahí, y nuevas adaptaciones; caso de “On The Run”, «You’re My Family» o la versión de Dio: “Egypt (The Chains Are On)”, que con orquesta suenan tremendas, pero la base del set es la misma que en lanzamientos anteriores. De nuevo, un elenco de colaboradores va desfilando por nuestro reproductor para celebrar los treinta años de carrera de la metal queen. Hansi Kürsch, por ejemplo, interpreta el “Rock Till Death” junto a la vocalista, Blaze Bayley “destroza” una vez más un tema de la era Dickinson, Uli Jon Roth toca en “Für Immer” o Udo vuelve a rendir homenaje a su ex banda con “Balls To The Wall”.

Recordad que “Strong And Proud – 30 Years Of Rock And Metal” ya está disponible desde el 24 de junio, a través de Nuclear Blast. En casos como éste, lo que vale la pena realmente es el material adicional que lleva el DVD, o disfrutar de los conciertos en nuestra televisión HD. Si nos ceñimos al CD, pues simplemente es una excusa para poder llevarnos el audio en nuestro reproductor personal, mientras sudamos la gota gorda en el gimnasio, viajamos en el coche… La calidad de sonido vale la pena, y los temas escogidos hacen del conjunto un material muy disfrutable.

Listado de temas:

  1. On The Run
  2. Save My Soul
  3. Raise Your Fist
  4. Fear Of The Dark
  5. Revenge
  6. Earthshaker Rock
  7. Without You
  8. Rock Till Death
  9. Egypt (The Chains Are On)
  10. Für Immer
  11. Hellbound
  12. Balls To The Wall
  13. You’re My Family
  14. All We Are

DORO lo componen:

Doro Pesch – Voz
Bas Maas – Guitarra
Luca Princiotta – Guitarra
Harrison Young – Teclado
Nick Douglas – Bajo
Johnny Dee – Batería

Puntuación: 08/10

Discográfica: Nuclear Blast

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos