DOSS HOUSE – DOSS HOUSE EP

Crítica

No es la primera vez que comentamos la buena salud de la que goza el panorama metalero nacional en cuanto a proliferación de nuevas formaciones en casi todos los géneros que conforman el infinito universo del rock y el metal. Y como no podía ser menos, hoy tengo el placer de traer a escena a los toledanos DOSS HOUSE y su primer EP de carácter homónimo.

El proyecto nace en 2007 por medio del bajista del grupo: Fernando, cuyo principal  motivo era el de montar una banda que apostase  por el buen hard rock decorado con pequeñas influencias del punk y el metal, pero en mayor medida por el rock ochentero macarra que tanta gloria cosechó en dicha década.

A pesar de la juventud de la formación, desde su fundación a día de hoy han sufrido cambios en la composición del grupo, detalle que para nada ha interrumpido las actividades de unos toledanos que tienen ganas de comerse el mundo a base de buenas dosis de hard-rock y para ello nos dejan en bandeja su debut en formato EP.

Abrimos el sendero con “Why not” donde vamos a encontrar una composición donde el hard-rock combativo nos sacude con muchas intenciones, entre ellas colarnos una rima fácil para corear y una instrumental que a pesar de un sonido algo deficiente lucha por hacerse notar y dejarnos un buen sabor de boca en líneas generales con este primer corte.

“Speed” nos envuelve con un sonido de acordes de guitarra bastante ochenteros al más puro estilo macarra, con altas dosis de hard-rock y pequeños detalles de urban rock especialmente en determinados punteos. Una vez más vemos una buena predisposición por parte de la formación toledana, pero el sonido no hace mucha justicia al trabajo de la banda al tratarse de una demo.

El tercer tema: “You won´t kill me” nos sacude con una base instrumental agresiva, directa y sin tapujo alguno par acompañar una letra plagada de descaro, desenfrenada y muy buenos detalles de puro rock and roll al más puro estilo década de los 80.

Cerramos el EP con “Broken” donde la banda descarga todo su potencial con una pista musical cañera a más no poder tanto en guitarras como en voces. Temazo que nos traerá un ligero aire a los incombustibles MOTÖRHEAD para deleitarnos con cinco minutos de hard-rock muy serio y bien elaborado.

Buen debut en general aunque el sonido del trabajo le resta valor a la labor de los toledanos pero seguramente sea un error que se subsane con facilidad cuando se atrevan a lanzar su primer LP. Cuatro cortes donde la banda apuesta por la sencillez, el esfuerzo y un rock and roll sin excesivos adornos para deleitarnos con los primeros pasos de esta formación a priori, interesante para nuestro panorama hard-rockero nacional.

DOSS HOUSE son:

Prestel: (Voz)
Fernando: (Bajo y voces)
Javi: (Guitarra)
Loren: (Guitarra rítmica)
Rai: (Batería)

TRACKLIST:

01. Why not
02. Speed
03. You won´t kill me
04. Broken

Puntuación: 5´5 / 10

Discográfica AUTOEDITADO

Autor: José Manuel Jurado

<< volver a discos