DRAGONFORCE – ULTRA BEATDOWN

Crítica

“Ultra Beatdown” es el título del regreso de Dragonforce tras su exitoso “Inhuman Rampage”. Veamos como les ha quedado:

Heroes Of Our Time: “Heroes Of Our Time” es una canción rápida, al estilo Dragonforce cien por cien, muy alegre y que transmite buen royo. Te sube la moral, te da energía y te entran ganas de salir a comerte el mundo.

The Fire Still Burns: El segundo corte de este “Ultra Beatdown” mantiene el estilo veloz y alegre de Dragonforce, con unas influencia notable de Nightwish en algunos coros, sobre todo al comienzo de la canción. El tema tiene fuerza, pero recuerda bastante a una mezcla entre su archiconocida “Through Fire And Flames” y “Operation Ground & Pound”.

Reason To Live: Esta es a mi parecer la mejor canción del disco, con una letra bastante buena y un comienzo arrollador con una batería muy salvaje. Hay varias paradas en algunos versos y la subida en el estribillo…la letra sería perfecta para una canción lenta pero optan por darle caña. Al comienzo del solo reducen la velocidad y dan pie a una sección instrumental muy interesante y nos deleitan con un solo ni muy largo ni muy rápido, de la velocidad de la canción. Durante el tema algunos echaran de menos las florituras de Herman Li, porque aquí tanto las guitarras como la batería se dedican a ser un acompañamiento para la voz.

Heartbreak Armaggedon: Este es un corte algo más pesado y en la base rítmica y un ambiente más sinfónico de lo que Dragonforce nos tiene acostumbrados. El tema intercala partes más rápidas y “personales” con otras más de tipo “himno”. No destaca especialmente en cuanto a interpretación se refiere, aunque es un intento por evolucionar su estilo. Y, como no, tiene un buen trabajo en el solo y una curiosa sección instrumental de tempo lento.

The Last Journey Home: Es el tema más largo del disco y muestra visos de intentar incorporar elementos diferentes al sonido de Dragonforce, pero siempre manteniéndose dentro del más puro Power Metal europeo. Algunas bases melódicas y ciertos versos me traen a la mente a Helloween y Gamma Ray , en lineas generales es un tema más lento que la mayoría de los temas de Dragonforce y tiene como dos partes, una más íntima y “experimental”, con influencias de cosas como Avantasia, y otra más puramente Dragonforce, veloz y directa.

Flame Of Freedom: Este tema cambia bastante el estilo de Dragonforce, dejando los solos de guitarra en una aportación pequeña. Se trata de un tema que quiere ser una balada, pero se queda en un medio tiempo. A mi me recuerda a algún tema patrio de WarCry o Saratoga, pero “europeizado”. Estrofa de balada, solo, estrofa de balada y un final más potente.

Inside The Winter Storm: Un comienzo melódico y muy del estilo de Dragonforce, rápidamente se dispara un punteo velocísimo y se dibuja una melodía alegre que se interrumpe durante la canción con riffs y demostraciones de la batería. Por algún motivo el tema no tiene todo el gancho que se le podría suponer a una canción de Dragonforce con estas características. Creo que es demasiado larga y termina cansando un poco. Además le falta fuerza en la voz.

The Warrior Inside: Dragonforce tiene canciones de ritmo parecido a esta. Empieza normalita tirando a fuerte y después te pega el cacho de solo de guitarra, largo y veloz (de los más rápidos que le he escuchado a Dragonforce la verdad) y más tarde termina de forma similar a “Flame Of Freedom”, despacito y con una subida furte para acabar lento. En el comienzo del tema podemos apreciar una buena presencia de la batería.

Y hasta aquí llega el nuevo disco de Herman Li y los suyos. Sin lugar a dudas podemos apreciar que son buenos instrumentistas y en esta ocasión han trabajado muy bien sus letras, sin embargo musicalmente algunos temas de este disco carecen de gancho. En líneas generales este trabajo supone un bajón notable con respecto a “Inhuman Rampage”, pero será un disco interesante para los fans del Power Metal super acelerado.

Puntuación: 6,5

Autor: Jorge Rodrigo (Molk) y David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos