ÁGADON – AVE FÉNIX

Crítica

Banda nacida ya hace casi una década (1999) en Puertollano (Ciudad Real) y que tras algunos cambios en la formación original, actualmente está compuesta por:

David Luchena . Voz
Antonio Baraona. Guitarra solista y coros.
Kike Rodríguez. Bajo.
Javier Gavilán. Batería.
Sergio Gonzalez. Guitarra rítmica.

La banda no ha parado de luchar y sudar para hacerse un hueco en el panorama musical español como banda de heavy metal melódico y técnico. Y tanta lucha tiene sus frutos ya que escuchando este mini-lp (distribuído actualmente por la novedosa discográfica granadina Azrael Records) de 5 temas se nota que tienen una gran calidad musical, un buen equilibrio entre todos los componentes que dejan a un lado eso de lucirse por individual y lo que hacen es dar magia como grupo, todos por igual.

Este mini-lp abre con el tema “El Templo del Mal” el cual tiene una intro ambiental seguida de unas frases de guitarra muy melódicas, buena base rítmica y que recuerda a los buenos tiempos de Tierra Santa. Muy bien ambientada a base de coros, destaca el sólo de guitarra a medio tiempo, derrochando Antonio un mar de sensibilidad.

Seguimos con el tema que da nombre a este mini-lp, “Ave Fénix”, tema muy contundente, con una base rítmica muy rápida y grandes armónicos en la introducción. Cuenta además con un estribillo muy pegadizo que seguro tararearemos todos en futuros conciertos de la banda. Destaca en este tema la forma de golpear la batería por parte de Javier y además se aprecia un solo de guitarra muy bien trabajado.

Como tercer corte aparece “Tiempos de Dolor”, con un inicio a base de un solo muy contundente, lleno de energía. En este tema colabora Pablo García (Warcry) y en su estribillo vuelven a aparecer unos coros bien interpretados.

Ahora, es tiempo de relajarnos un poco y como cuarto corte tenemos “Recuerdos de un Ayer”, una balada iniciándose con una secuencia de arpegios muy limpios y dotados de una gran sensibilidad que luego desparece para dar más fuerza a esta notable balada donde todos los componentes le dan rienda suelta a su faceta más romántica.

Cerramos el compacto con una clara declaración de intenciones: “Gritemos al Cielo”, donde reciben la colaboración de Dani G. Suarez (Darksun). Cabe destacar en el ecuador del tema como se da paso a Javier con su bajo, seguido de la guitarra de Antonio que enlaza perfectamente. Es un buen tema con una letra que creo que nos identifica a todos los que amamos y respetamos nuestra música.

Desde METALCRY dar la enhorabuena a ÁGADON y desearles un futuro lleno de alegrías y éxitos y, como dice una estrofa de su último tema:

Cuantas veces pude
Rendirme sin más,
Cuantas veces renunciar…
Y si tu deseo
Es verme abandonar,
¡nunca lo conseguirás!

TRACKLIST:

01- El Templo del Mal
02- Ave Fénix
03- Tiempos de Dolor
04- Recuerdos de un Ayer
05- Gritemos al Cielo

Puntuación: 7,5

Autor: Sergio García Expósito

<< volver a discos